“Las posibilidades de crecimiento que brinda San Luis son enormes”
La compañía dirigida por Tabarsi ayer firmó un convenio con la ULP para desarrollar su trabajo en el Parque Informático puntano.
En busca de afianzar y continuar con el desarrollo tecnológico de San Luis, la Universidad de La Punta (ULP) firmó un convenio con la empresa Tabarsi Solutions. Se trata de una compañía de desarrollo de software que, a partir de este sello con la Institución, será una de las 22 empresas que desempeñe sus tareas en el Parque Informático La Punta (PILP). El acuerdo se realizó ayer y estuvo a cargo de Cristian Moleker, secretario de Extensión de la ULP, y Samuel Joya, director de Tabarsi Solutions.
La firma desarrolladora de software nació en noviembre del 2012, a partir del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños que lleva adelante el Gobierno de San Luis. “Cuando comenzamos con el proyecto, nos focalizamos en instalar nuestra compañía en el PILP. Sabíamos que era la mejor forma de ingresar al mercado tecnológico y, al mismo tiempo, contribuir al crecimiento de la provincia”, expresó Samuel Joya.
Tabarsi Solutions es una empresa de servicios integrales de soluciones tecnológicas en el campo de la producción, gestión pública, comercial y educativa. Entre otros servicios, la firma ofrece el desarrollo de sitios web y sistemas de software para comercios, ONG’s, e instituciones, entre otras entidades.
“Haber llegado al PILP es cumplir un sueño y también un desafío muy grande, ya que somos una empresa pequeña rodeada de enormes firmas tecnológicas. Esta posibilidad es un espacio invaluable para el progreso de Tabarsi Solutions”, aseguró el Director de la firma.
En cuanto a su experiencia en el mercado tecnológico, Samuel Joya comentó: “Hace muchos años que trabajo en el mundo informático y tuve la posibilidad de desempeñarme en Perú, Bolivia y Ecuador. La plataforma que ofrece el Gobierno provincial a sus habitantes, no la vi en ningún otro lado”. Y concluyó: “Las posibilidades de crecimiento que brinda San Luis son enormes, depende de uno aprovecharlas y avanzar”.