El Ministerio del Campo participa de encuentro nacional de viviendas rurales
El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio del Campo, participará del 14 al 17 de mayo del Encuentro Nacional de Viviendas Rurales que se realizará en la ciudad de Chos Malal, Neuquén, bajo el lema “Fortaleciendo el empleo genuino y la cultura de trabajo”.
Durante las cuatro jornadas de trabajo se abordarán ejes temáticos, tales como: Alternativas para el equipamiento bajo la forma de adicional del financiamiento; Energías alternativas: eficiencia en la aplicación; Recupero de las inversiones en viviendas; Metodología y tecnología de educación; Viviendas como componentes del hábitat; Aplicación de diferentes herramientas para la regularización de la situación territorial; Comunicación y difusión de las obras; y Adjudicación de las viviendas.
Durante el encuentro, el Ministerio del Campo estará representado por el jefe de Subprograma Calidad de Vida Rural, Arq. Javier Molina.
San Luis es una de las provincias que más ha avanzado en materia de construcción de viviendas rurales, habiendo construido en el año 2011, 47 viviendas que sustituyeron a distintos ranchos en el departamento San Martín, y cuya misma experiencia se repetirá en el departamento Belgrano con 50 nuevas viviendas (25 previstas para el 2013 y otras 25 para el 2014).