Preadjudicatarios de Naschel recorrieron junto al ministro D’Onofrio su futuro hogar
Cada día que pasa reconocen un nuevo avance en la construcción de sus casas y se ilusionan con la posibilidad de festejar la Navidad bajo su techo propio.
La actividad la desarrolló el pasado viernes el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, junto al intendente de la localidad, José Pedernera, en el lugar donde se construyen las casas de los planes Progreso y Sueños.
En la ocasión, el ministro pudo dialogar con los preadjudicatarios, que por primera vez tuvieron la oportunidad de ver el avance de sus casas junto al funcionario.
Norberto Jofré y Elvira Alaniz tienen 4 hijos. Es la tercera vez que visitan el barrio y están felices de ver lo rápido que avance la obra, “los tiempos están muy bien” dijo Norberto. Por su parte, Elvira habló con la ilusión a flor de piel y contó que están apurados por mudarse y “festejar la Navidad acá” – y señaló su futura casa. Actualmente están alquilando.
La situación de Sara Villegas es muy similar a la de la familia Jofré: “Estoy muy contenta – dice emocionada – porque va muy rápido, y están muy lindas las casas”, y resaltó la presencia del ministro en la recorrida. Alquila desde hace más de 2 años y sueña con empezar a vivir en su nueva casa, “tengo 6 hijos y es una alegría enorme saber que tendré mi techo propio”. Sara también comenzó a pensar en los proyectos de ampliar la vivienda.
Norma Elena Alturria junto a su hija Pía Soledad, se mostraron muy contentas al verificar el avance de las obras. Su grupo familiar también es numeroso. Está compuesto por 5 hijos, uno de ellos una joven discapacitada de 30 años, además manifestó que, “tengo una nena que cumple los 15 años en Octubre, y que está emocionada por tener la casa este año”. Además de sus hijos, Norma va a compartir su hogar con su nieta de 11. Actualmente vive en un lugar que le presta el intendente Pedernera en la terminal.
Este grupo de preadjudicatarios, es el reflejo de la prioridad que el Gobierno Provincial le ha dado a los grupos familiares numerosos, que además viven una situación real de contar con una vivienda social.