Nicolás Gugliermo navegado por Pablo Olmos fueron los ganadores del Rally del Caldén
El puntano, Nicolás Gugliermo, obtuvo el triunfo en la clase N6 aventajando al piloto de Villa Mercedes, Luciano Vidal y a los representantes de Buena Esperanza; Fernando y Sofia Larroude.
Con una organización que llegó a la perfección Nueva Galia recibía por primera vez al Campeonato Provincial de rally en su segunda fecha, un parque de asistencia con todos los servicios, chicanas bien marcadas, un excelente operativo de seguridad y sanidad, rampa de largada fueron algunos de los puntos sobresalientes de la organización.
El viernes ´por la noche en el centro de la localidad una multitud presenció la largada simbólica, los cuadriciclos que le dieron un brillo especial a la competencia fueron los primeros en pasar por la rampa, pilotos como Gastón González, quien ha competido en varias ediciones del Rally Dakar, Javier Acinas el múltiple campeón Argentino y oriundo de Arizona fueron los más aplaudidos de la noche, luego llegó el turno de los autos, pilotos de Nueva Galia, Arizona y Buena Esperanza que competían por primera vez se mezclaron con los referentes del rally provincial como Miguel Baldoni, Daniel Bassi, Marcos Salvagno, Luis García entre otros.
El sábado la competencia se iniciaba desde el predio del caldén ante una gran cantidad de público, Miguel Baldoni le ponía la piel de gallina a más de uno al transitar las curvas y saltos con su andar, los grandes candidatos a ganar el rally no alcanzaron a terminar la primera prueba especial que tuvieron que abandonar por distintos problemas y dejaron el triunfo en bandeja a los hermanos Mattar en clase mayor.
Luciano Vidal, dejo de ser una promesa para ser una realidad, su andar a fondo le permitió ganar la etapa, Nicolás Gugliermo arribó en segundo lugar dejando la lucha abierta para el domingo.
En la clase N7 el piloto de Villa Dolores comenzaba a mostrar la carta ganadora para este rally, aventaja a Hugo Sanmartino y al actual campeón de la categoría Franco Oste.
En la divisional menor Matías Varas marcaban el rumbo en la clase N2, Sergio Oste quedaba al acecho en el segundo lugar.
El domingo el rally comenzó con los hermanos Mattar como punteros, los pilotos que el público quería ver en acción se reengancharon y el espectáculo estaba garantizado, el puntero debió abandonar por problemas en el motor de su Renault 18, quedando la victoria en manos de Nicolás Gugliermo con un VW Gol de la clase N6.
Miguel Baldoni ganó la etapa del domingo con un andar espectacular, los cuadriciclos deleitaron con su paso a los miles de seguidores que tuvo la competencia.
El puntano, Nicolás Gugliermo, obtuvo el triunfo en la clase N6 aventajando al piloto de Villa Mercedes, Luciano Vidal y a los representantes de Buena Esperanza; Fernando y Sofia Larroude.
En la clase N7 el triunfo quedó para el experimentado, Ricardo Luna, quien llegó desde Villa Dolores. El actual campeón, Franco Oste, arribó en el segundo lugar y el representante de Tilisarao Pablo Chacon completó el podio.
Matias Varas llevo el VW propiedad de Héctor López a lo más alto del podio en la clase N2, Sergio Oste con su hija subieron al segundo escalón del podio con el Peugeot 206 y los representantes de Buena Esperanza Mercau-Perez fueron los terceros.
Otro de los grandes aciertos que tuvo la organización de Sergio Freize y su grupo de colaboradores fue la ceremonia de entrega de premios, se realizó en el parque de asistencia ante una multitud como poca veces vista en el rally provincial, trofeos de excelente calidad, champagne y algo que el rally hacia mucho que no tenía, premio en efectivo para los tres primeros de cada categoría, se sorteó una moto entre los presentes y como si fuera poco los organizadores agasajaron a la familia del rally con un almuerzo.