El vicegobernador visitó la obra del nuevo Puente Colgante La Pedrera
Fue este miércoles. La nueva obra de conexión tiene un avance del 70%. Se estipula que esté finalizado para septiembre.
La Pedrera será una vía de comunicación clave entre el complejo La Ribera y el Centro de Villa Mercedes. Permitirá a los más de 25 mil habitantes del barrio llegar en solo tres minutos al casco céntrico.
El puente colgante que cruza el Río V ya acapara todas las miradas por la magnitud de su estructura. “Este puente se va a convertir en otra postal de Villa Mercedes por su diseño innovador y por los servicios que brindará a todos los habitantes”, destacó el vicegobernador de la provincia, Ing. Jorge Díaz.
La obra, que lleva a cabo la empresa Rovella-Carranza, “es un puente de dos luces ascendentes: una mayor, de 102,75 metros y la menor, de 73,70. Un pilono de más de 60 metros en el centro sostiene parte de la construcción; la cantidad de cables tirantes asciende a 69 kilómetros”, explicó el ingeniero Fernando Munyau.
La obra avanza un metro y medio por día, se prevé que para septiembre esté finalizada, “dos meses antes de lo pactado”, agregó el ingeniero.
Entre los trabajos se incluyen la construcción de cuatro calzadas, una vereda peatonal y una bicisenda. El vano principal del puente llevará dos planos de cables tirantes, con diez por planos dispuestos en semiabanico, los anclajes estarán en el borde extremo de la vereda.