Para pasar tres días en la Villa de la Quebrada se necesitan al menos $750
Para pasar tres noches en carpa, almorzar, cenar y hasta ir a un baile en Villa de la Quebrada, un visitante debe contar con un presupuesto básico de $750 aproximadamente.
Agencia de Noticias San Luis (ANSL) recorrió las calles de la localidad y pudo obtener esta cifra aproximada, que comprende $120 de alojamiento, $100 de comida y $30 para recreación, diarios. Un dato a tener en cuenta, para quienes quieran ir a la Villa durante los tres días que dura la fiesta.
En uno de los comedores al paso venden una porción de pollo con pan a $30 y la gaseosa a $15. También hay opciones más baratas como choripanes ($15) o pizzas ($30).
Gustavo era uno de los heladeros que llegaban todos los años desde Mendoza. Este año decidió probar suerte con otro rubro. Se vino con toda su familia y venden comida casera y de esas que salen más rápido. En el puesto de Gustavo se puede comer desde una porción de carne a la olla por $35 hasta un pancho por $15.
El recomendado: en el “Comedor de la Villa” se come a toda hora. Vacío con papas al horno ($35) o empanadas fritas recién salidas de la gran olla ($35), sentados y con show musical que va con bailarines y todo. Renzo Tapia y su conjunto de Mina Clavero le ponen folclore a la gente que prefiere divertirse, antes que salir de compras. Y si se habla de diversión, en la Villa hay dos boliches bailables para quienes quieran seguir la fiesta a la noche. Kabala y Los Playeros tocan hasta el domingo 5 y las entradas salen $10 para Los Playeros y $20 para Kabala.
Para dormir en carpa, cobran $120 la noche por carpa y auto. Las playas cuentan con servicio de agua potable, sanitarios y luz.