Red de Acueductos Provinciales: Los principales trabajos en marcha
Personal de San Luis Agua trabaja en el reacondicionamiento del Acueducto Luján, donde se repararon válvulas de distribución en varios de sus tramos a los fines de mejorar los caudales y niveles de presiones en las líneas.
Se trató de un trabajo que demandó varios días de intervención debiendo realizarse interrupciones de suministro en la cañería, donde además se operaron purgadas.
Por su parte, sobre el Acueducto Suyuque, también se intervino realizando a la altura del paraje Macho Muerto, un cambio de cañería en algunos en el tramo que presentaban exceso de presión provocada por una válvula reguladora que salió de servicio.
Además, en el ramal Parque Industrial Norte del acueducto San Luis, la cuadrilla de San Luis Agua concluyó una reparación importante, tras una rotura producida sobre la margen derecha de la ruta Santos Ortiz. Allí, el trabajo estuvo enfocado al recambio de cañería en tramos que presentaban fisuras, restableciéndose el servicio en sólo 12 horas.
Por otra parte, en lo que respecta al acueducto Villa de la Quebrada, el operativo montado durante la última semana de cara a las festividades religiosas, culminó exitosamente. El mismo se basó en el control y mantenimiento de cisternas, recorrido de trazas y distribución a zonas densamente ocupadas como Huascara, Los Molles y Los Canales. A los fines de cubrir las necesidades de los visitantes al Cristo de la Quebrada, el promedio de entrega diaria fue de 6900 m³/día, para lo que se afectó un importante número de trabajadores de la sociedad estatal quienes realizaron guardias permanentes en turnos rotativos.
El operativo garantizó la provisión del recurso a más de 70 mil personas que visitaron la localidad, por medio de un programa de aprovisionamiento de agua que incluyó suministro del recurso al municipio, las obras de toma, cisternas y canal de abastecimiento a la planta potabilizadora. Para tal fin, San Luis Agua contó con una vivienda ubicada frente a la plaza municipal donde se dispuso guardia permanente, además de una casilla rodante que se posicionó en la localidad de Huascara.