Olivero: “Queremos concientizar a la población sobre el uso del casco y el manejo responsable”


En lo que va de 2013, el 50% de los accidentes con víctimas fatales en la provincia se producen a causa de motociclistas que no cumplen con las normas de prevención y educación vial.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, se refirió a la importancia de brindar capacitaciones, principalmente a los jóvenes, sobre el uso y el manejo responsable de la motocicleta. Lo hizo durante el acto de lanzamiento del plan ´Usá Casco. No te Mates´.

Además, especificó que el casco es una herramienta de seguridad vial indispensable para los conductores de este vehículo, ya que salva la vida de las personas ante un fuerte impacto.

“El uso del casco es muchas veces más importante que el uso del cinturón de seguridad. Según la Asociación Luchemos por la Vida, el 75% de los accidentes que se producen en motocicleta se producen por no llevar el casco puesto. Por lo tanto, eso muestra la importancia del uso de este elemento de seguridad vial”, manifestó el ministro.

Los jóvenes de entre 16 y 30 años son los que en su mayoría utilizan la moto como vehículo. Es por ello que las capacitaciones van destinadas principalmente a ellos, para educarlos e incorporarles acciones de manejo responsable, pensando en sí mismos y en los demás.

Olivero hizo referencia también a los fuertes operativos de control vehicular que se están desarrollando en San Luis y en Villa Mercedes. “Desde el Gobierno de la Provincia se está haciendo un fuerte hincapié en la concientización y educación de los sanluiseños, a través de campañas de educación vial y de los controles vehiculares, para resguardar la seguridad de los conductores”.

Sobre el Plan ‘Usá Casco, no te mates’

En cuanto al plan específicamente, informó que, por el momento, se van a realizar en San Luis y en Villa Mercedes, y que las inscripciones comienzan este martes y podrán hacerse personalmente en Ayacucho 945, en el 4to piso, donde funciona el Programa de Prevención y Educación Vial, o a través de internet en www.institucionalesyseguridad.sanluis.gov.ar.

Las capacitaciones se van a realizar cada 15 días; las clases teóricas, en las escuelas y las prácticas, en el playón de estacionamiento oeste de Terrazas del Portezuelo. “A medida que vayamos juntando entre 30 o 40 personas, las vamos a ir llamando para decirles fecha y hora de las capacitaciones”, destacó Olivero.

Una vez finalizado el curso, los asistentes obtendrán un certificado y el casco para su uso reglamentario.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero.
El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero.
El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero.


Ultimas Noticias