viernes, 26 abril de 2013 | 17:44

Rindieron examen único para acceder a residencias médicas

La evaluación se realizó esta mañana en las instalaciones de la Universidad de La Punta. Se presentaron 32 personas de San Luis, 18 para residencias médicas y 14 para residencias no médicas.

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Recursos Humanos, participó de la jornada de Examen Único de Residencias Médicas que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, en simultáneo en 18 jurisdicciones del país por iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, y con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para acceder a los cargos en establecimientos sanitarios públicos del territorio nacional.

Las residencias son capacitaciones en servicio, remuneradas y con dedicación exclusiva para los graduados en medicina de todo el territorio nacional, que anualmente son evaluados a fin de acceder a este beneficio.

En la provincia de San Luis, los residentes recibirán una beca de estímulo de $7200, el doble que se percibe a nivel nacional. Se presentó un total de 32 personas, 18 para residencias médicas y 14 para residencias no médicas.

La evaluación se realizó esta mañana en las instalaciones de la Universidad de La Punta y de manera simultánea en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, a través de la sede del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los resultados del examen –que se toma bajo la modalidad de opción múltiple– se conocerán esta misma tarde gracias a una progresiva digitalización del sistema, que incluye la “lectura óptica” de las evaluaciones. Esto permite que los postulantes conozcan el ranking de resultados inmediatamente y accedan a la fase de las entrevistas para tomar los cargos y regresar a los lugares donde viven con el cargo adjudicado.

El examen único de residencias médicas, que instrumenta el Ministerio de Salud y al que las jurisdicciones adhieren a través de convenios, permite que los médicos que no accedan al cargo buscado en una primera instancia puedan presentarse con posterioridad en otra provincia y especialidad sin necesidad de un nuevo examen.

La evaluación se realizó esta mañana en las instalaciones de la Universidad de La Punta

La evaluación se realizó esta mañana en las instalaciones de la Universidad de La Punta