“San Luis siempre estuvo con las políticas materno-infantiles en la vanguardia”
Durante toda esta semana, referentes de la Rioja, San Juan y Mendoza se reunirán para abordar el tema del niño prematuro. Desmenuzarán el decálogo que establece diez derechos que se deben respetar.
“San Luis se sumó en el 2010 a la propuesta lanzada por Unicef”, dijo la referente zonal de Unicef en San Luis, Silvia Lenzano. Y agregó que durante tres años las reuniones nacionales se llevaban a cabo en Buenos Aires. Esta es la primera vez que se hace en una provincia del interior.
Cada año se aborda un lema central; el de este año es el derecho que tienen los niños prematuros a ingresar, luego del alta de la terapia intensiva, a un programa de atención especializada, que es el seguimiento de niños prematuros. “San Luis tiene este programa”, precisó Lenzano.
En la primera reunión, que se llevó a cabo en La Carolina, cada uno de los referentes trató de exponer cuáles son las fortalezas y debilidades que tienen sus provincias. “San Luis siempre estuvo con todas las políticas materno-infantiles, estuvo en la vanguardia en temas como lactancia materna, seguimiento del prematuro y pacientes de alto riesgo. La provincia tiene muchas fortalezas porque hace años que trabaja en estas aristas”, dijo la referente zonal.
Lenzano, además, anunció que van a comenzar con el delineamiento de la primera semana de octubre del niño prematuro. “Se van a tratar derechos que tienen que ver puntualmente con el seguimiento del embarazo”, concluyó la neumóloga Lenzano.
AUDIO – Doctora Silvia Lemzona
DESCARGAR AUDIO – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS
VIDEO – Doctora Silvia Lemzona
DESCARGAR VIDEO