Avanza la construcción de las 500 viviendas en el sur de la ciudad
El predio, ubicado en la intersección de Ruta 3 y Autopista de las Serranías Puntanas, cambió de aspecto desde que iniciaron las obras.
El 28 de diciembre del año pasado, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la construcción de 500 más en la ciudad de San Luis, ratificando de esta manera la política habitacional que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.
Lo que hace cuatro meses era sólo una zona rural en la capital de la provincia, hoy se convirtió en el lugar donde 500 familias tendrán sus nuevos hogares antes de la Navidad de este año.
Las casas pertenecen a los planes “Sueños” y “Progreso” y están ubicadas en la intersección de Ruta Provincial Nº 3 y Autopista de las Serranías Puntanas. Las empresas Alquimac, Ruvial y La Punta Construcciones, son las encargadas de las obras que en la actualidad se encuentran en constante crecimiento.
Para esta obra, el Gobierno de San Luis invirtió 172 millones de pesos y se priorizó que la construcción de las viviendas vaya de la mano con los servicios básicos, ya que se firmó un convenio con la Municipalidad de San Luis para la ejecución de una nueva planta de agua potable que abastecerá a los nuevos habitantes del lugar.
Todos los cuartos sábados de cada mes, los beneficiarios realizan una visita guiada donde se les explica los avances de obra, convirtiéndose de esta manera en los inspectores de sus propias casas.