La UCI reflejó el gran momento de Daniel Díaz y del San Luis Somos Todos


Daniel Díaz continúa en lo más alto del ranking de la UCI América Tour, junto a su equipo, San Luis Somos Todos, ha sabido ganarse un lugar en la elite de este deporte.

El ganar la séptima edición del Tour de San Luis, les significó a Dani Díaz y a su equipo el reconocimiento del mundo del ciclismo. Consolidado como el ciclista N°1 de América, Díaz contó sobre sus anhelos a nivel deportivo.

La nota fue publicada el pasado jueves:

Diez semanas después de su triunfo en el Tour de San Luis, Daniel Díaz permanece en una posición de mando en la parte superior del ranking UCI América Tour. Con su alta moral al cielo, el argentino luchará para mantener su ventaja, si es posible hasta el final de la temporada. “Estoy muy feliz porque mi posición refleja el arduo trabajo realizado por mi equipo San Luis Somos Todos y yo”, dijo Díaz. “Hemos ganado el reconocimiento en todo el mundo con esta actuación”.

Y qué mejor manera de mostrar su valor real, que ganar el Tour de San Luis, el evento más prestigioso en América del Sur y una carrera de categoría UCI 2.1. Los corredores de la talla de Peter Sagan y Mark Cavendish llegaron a la provincia de San Luis, en el centro de Argentina, cerca de La Pampa, para prepararse para la nueva temporada en el sol de enero. Pero las estrellas del pelotón internacional fueron emboscadas por Díaz durante la semana.

El escalador de 24 años de edad, sembró las semillas de su éxito en la quinta etapa, terminando segundo en la meta cumbre de La Carolina detrás de su compañero de equipo Emmanuel Guevara, quien se llevó la victoria de etapa. Rugieron sus fanáticos, Díaz llegó incluso a distanciarse Alberto Contador en la subida final y terminó en un minuto por delante de rivales como Tejay Van Garderen, la estrella de EE.UU, que fue el mejor joven en el Tour de Francia del año pasado, que perdió otros 16 segundos, al día siguiente, en la subida al Mirador del Sol, poniendo Díaz en el cielo.

“Este es el paraíso, el objetivo era mostrar lo que puedo hacer y eso es exactamente lo que hice”, dijo Díaz el jubiloso.

La UCI América Tour ha tomado un descanso desde que el Tour de San Luis, pero se reanudará el 21 de abril con la Vuelta a Guatemala.

Él encabeza la clasificación individual con 129,67 puntos, por delante del colombiano Oscar Sánchez (88 puntos), ganador de la Vuelta Internacional a Costa Rica, y el brasileño Magno Nazaret Prado (73 puntos), que ganó el Tour de Brasil-Volta Ciclística de São Paulo-Internacional en enero.

 

Díaz también ha demostrado que puede derrotar a algunos de los grandes nombres de la UCI World Tour. Díaz tiene grandes esperanzas de firmar un contrato con un equipo importante para el 2014, siguiendo el ejemplo de Rory Sutherland, ganador anterior del Tour UCI América que se incorporó a Saxo Bank-Tinkoff este invierno. “Unirse a un equipo UCI World Tour y tomar parte en las carreras más importantes de Europa es el sueño de todo piloto”, admite el argentino. “Pero yo estoy siendo muy bien tratado y estoy muy contento con mi equipo actual”.

Díaz ya ha tenido la oportunidad de mostrar su talento al viajar en España. Esto ocurrió en el verano de 2010, cuando cabalgaba como aprendiz con el equipo Footon-Servetto (ex Saunier Duval y Geox más adelante). El equipo le hizo una oferta para la temporada 2012. Mientras tanto, se dirigió a La Pomme-Marseille, un equipo UCI Continental (tercera división), para la temporada 2011, para esperar el momento oportuno. Sin embargo, el equipo español doblado debido a la falta de un patrocinador y la oferta de un contrato profesional no fue atendido.

Díaz regresó a la Argentina en 2012 y se unió al equipo de San Luis Somos Todos. Terminó segundo en la edición  2012 del Tour de San Luis detrás de Levi Leipheimer. Este año se subió al escalón más alto del podio y experimentó el dulce sabor de la victoria. Victoria con la que Díaz mostró su capacidad de recuperación y su estilo agresivo implacable.

El líder de la UCI América Tour confía en que su equipo será invitado a competir en Europa este verano. En caso contrario, él está listo para competir en América del Sur, como lo hizo en 2009 y 2010, destacándose en Ecuador y Bolivia. El programa provisional de Díaz incluye el Campeonato Panamericano en mayo, la Vuelta Ciclística Internacional de Paraná (Brasil) y la Vuelta a Colombia en junio, seguido un mes más tarde de la Vuelta a Venezuela. Estos eventos enfrentarán a Díaz contra de los mejores escaladores de cada país, que querrán demostrar sus cualidades. Las batallas en las montañas para estos pilotos serán una cuestión de orgullo nacional, mientras que para Díaz la cuestión será lograr la victoria final en el Tour UCI América. Así es como “Dani” tiene la intención de lograr su tan esperado reconocimiento.

Ir a la Nota

Dani Díaz, el N°1 de América
Dani Díaz, el N°1 de América
Dani Díaz, el N°1 de América


Ultimas Noticias