La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

domingo, 14 abril de 2013 | 20:16

La red provincial de acueductos sigue creciendo

Actualmente, San Luis cuenta con 16 acueductos, distribuidos estratégicamente a lo largo y a lo ancho de la provincia, con más de 1.400 km de alcance en los puntos más dispares.

Esta capacidad de alcance, ha sido considerada dentro del Plan Maestro del Agua para una proyección a futuro, en la cual se sumarán nuevos tramos y ductos a las redes de distribución de agua cruda. Con todo ello, dentro de esta proyección, el acervo de reservorios y una eficiente administración de las vías de distribución, ha permitido a la provincia incrementar su patrimonio hídrico en más de un 50 % en lo que va de la última década hasta hoy.

San Luis Agua carga con la responsabilidad de mantener funcionando los acueductos que recorren la geografía provincial; realizando la verificación de los usuarios en regla, para garantizar el recurso a todos y de forma equitativa. Las roturas intencionales, las alteraciones o maniobras en caudalímetros, atentan contra estos principios fundamentales.

Se realizan modificaciones en la presión y volumen del acueducto oeste.

la red de acueductos ha permitido el desarrollo productivos en lugares donde la naturaleza no acompañaba

Desde el organismo indican que los 16 acueductos con lo que cuenta la provincia, están bajo una constante supervisión, debido al creciente aumento poblacional. Sin estar ajeno a esto, San Luis Agua acompaña esta tendencia y aporta una línea que será la más extensa de Sudamérica: el acueducto Nogolí.

El citado acueducto, que se encuentra en construcción, brindará el recurso a toda una zona en la que durante años escaseó el agua, acercando a través de sus 658 kilómetros una mayor calidad de vida a los habitantes del noroeste provincial, impulsando el crecimiento de una vasta zona y evitando el éxodo rural.

El nuevo conducto de agua, atravesará los departamentos Belgrano, Pueyrredón y Ayacucho, beneficiando a más de 25 localidades y proveyendo del vital elemento para consumo de hacienda a 770.000 hectáreas, permitiendo el desarrollo productivo del centro-noroeste sanluiseño, una zona donde la escases de lluvias comenzará a suplirse con el desarrollo tecnológico que significa el acceso al agua mediante una obra de ingeniería única en Sudamérica.

mas de 1400 km de acueductos recorren la provincia de San Luis

mas de 1400 km de acueductos recorren la provincia de San Luis