DNI, CIPE y Seguridad Vial en al Barrio 500 Viviendas
Este sábado el ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad realizó un operativo donde entregó DNI, Pasaporte y CIPE a los vecinos del barrio 500 viviendas.
Más de 300 personas se hicieron presentes para regularizar su situación de documentación y aprovechar la comodidad de los puestos móviles para realizar diferentes trámites.
“Hemos instalado la oficina móvil del registro civil, para que la gente pueda obtener su DNI y pasaporte, y puestos para que los vecinos puedan llevarse la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) en el acto. Se han entregado 300 números y esperamos finalizar la tarde con todos los trámites realizados”, manifestó el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero.
Con respecto al Registro Civil, su encargado Rubén Poggio, comentó: “El operativo consiste en llevar adelante el Plan ‘Primero los niños’. El Gobernador de la Provincia ha requerido que el gobierno se haga cargo de 5000 tramites gratuitos para los chicos y es lo que estamos llevando a cabo, además, nos permite acercarnos un poco más a la comunidad”.
En las oficinas móviles se realizan los trámites que luego son enviados a Buenos Aires para que en 10 o 15 días lleguen los documentos por correo a cada una de las casas que los solicitaron.
Por su parte, Facundo Rodríguez Iannello, respecto de la CIPE informó que la misma le otorga identidad a las personas, como el DNI, pero además le da la posibilidad de tener firma digital y de ese modo realizar diferentes trámites, como obtener una orden de DOSEP por ejemplo, desde la comodidad del hogar, a través de una computadora.
En esta ocasión, Seguridad trabajó en conjunto con el Ministerio de la Vivienda, que se encargó de informar y regularizar la situación de vivienda de los habitantes del barrio, y con Secretaría General, que a través del Programa Pueblos Puntanos, brindó información sobre cómo conformar una asociación vecinal y sobre los subsidios que se otorgan a través del Programa.
También, participó de la jornada el Programa de Prevención y Educación Vial, con el inflable temático, la pista de educación vial y el simulador de manejo que hicieron que los chicos se divirtieran y aprendieran sobre seguridad vial, al mismo tiempo.
“El objetivo de estos operativos es brindar facilidad, rapidez y comodidad a los vecinos de San Luis. Pretendemos llegar a todos los barrios de la Capital y de Villa Mercedes”, aseguró Olivero.