San Luis suma obras de energía eléctrica
La provincia sumará obras de energía eléctrica por más de $150 millones que reforzarán de manera directa e indirecta el desarrollo de proyectos turísticos y agroindustriales, con beneficios directos al ciudadano común.
Esta inversión se enmarca en uno de los ejes del plan de fortalecimiento de infraestructura provincial y se pensó en etapas a corto, mediano y largo plazo.
Las obras
El subsistema de la costa, con estaciones transformadoras en Merlo, Tilisarao y una adecuación en Santa Rosa, además de la construcción de 35 km de línea de media tensión desde Tilisarao a Papagayos, posibilitará acompañar el crecimiento de la demanda eléctrica de los departamentos Junín y Chacabuco, tanto para el turismo como para la agroindustria y los vecinos, mientras que la nueva estación transformadora en San Luis asegurará la calidad del servicio eléctrico a la ciudad Capital y zonas metropolitanas.
En los próximos meses se licitará la obra de línea de alta tensión doble terna Luján–San Luis que contará con 120 km de extensión.
Asimismo, la provincia tiene previsto licitar hacia fin de año la ampliación de la estación transformadora de Luján, lo cual supone duplicar la oferta de energía.
Poggi: “El plan estratégico de energía 2012-2025, transformado en Ley Provincial 821-2012, fue desarrollado bajo la premisa de garantizar la disponibilidad energética presente y futura de la provincia”.
Para afianzar el crecimiento energético se trabaja en tres acciones concretas: 1) fortalecer la infraestructura energética provincial, 2) procurar un uso eficiente del consumo y 3) diversificar la matriz energética, incorporando la generación de energías alternativas para el desarrollo sustentable y de la autonomía energética provincial.