Invierten $3,9 millones en la ampliación y refacción de dos escuelas
Este lunes, el gobernador, CPN Claudio Poggi, rubricó los decretos de adjudicación para dar inicio a las obras de ampliación, refacción y mantenimiento de las escuelas “Madre Teresa de Calcuta” y “René Favaloro”.
Con el objetivo de mejorar las instalaciones de todas escuelas de la provincia, el Gobierno de San Luis tiene en marcha un intenso plan que abarca todas las instituciones educativas de la provincia.
Para la obra en el Centro Educativo Nº28 “Dr. René Favaloro”, el ejecutivo provincial invirtió $2.180.508,25. Se ampliarán 141,45 metros cuadrados y se realizará el mantenimiento y refacción de 2.930 metros cuadrados.
Teniendo en cuenta el crecimiento de la matrícula de la institución, que actualmente es de 427 alumnos, se construirán dos aulas y un hall para los niveles primario y secundario y uno para el nivel inicial.
También se realizarán tareas de mantenimiento en general en todo el edificio, tanto en el nivel inicial como en el primario y secundario.
Respecto de la obra en la Escuela Experimental Nº3 “Madre Teresa de Calcuta”, desde el Ministerio de Hacienda y Obra Pública informaron que se invirtió $1.759.023,72 para su realización.
Se construirá un SUM para el colegio y para actividades extra escolares, y así independizar el sector del resto de la escuela para mayor seguridad, mediante una puerta en la circulación que los comunica.
El presupuesto incluye también la construcción de una nueva batería de sanitarios para el jardín de infantes y los primeros grados del nivel primario, y una nueva aula para el nivel inicial con baños incorporados. Esto permitirá destinar una de las aulas que usa actualmente el nivel inicial para niños especiales.
Cabe destacar que la escuela tiene actualmente 419 alumnos.