La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

martes, 09 abril de 2013 | 15:55

Continúa la medida de fuerza

La jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti informó que continúan las audiencias con los trabajadores, empresarios y el gremio para llegar a un acuerdo y restablecer el servicio de transporte.

El paro de transporte urbano e interurbano que afecta a la ciudad de San Luis, La Punta y otras localidades sorprendió a los vecinos que se enteraron de la medida esta mañana. “La situación no fue comunicada con la anticipación suficiente, como marca la legislación, que antes de proceder a una medida de acción directa como es un paro se debe notificar a la autoridad de aplicación laboral correspondiente, a efectos de que proceda a tomar las audiencias pertinentes para ver si se logra el acuerdo”, manifestó Scivetti.

La funcionaria comentó que los reclamos de los trabajadores son de distinta índole. En el caso de María del Rosario y Sol Bus hay reclamos que tienen que ver con las irregularidades en las liquidaciones salariales, falta de ART de algunos trabajadores, falta de documentación y diferencias por el trato con la patronal.

Los reclamos de los trabajadores de Transpuntano están relacionados con los horarios de descanso y una diferencia en la liquidación salarial, luego de que los sueldos fueron abonados el lunes después de las 14:00.

Scivetti contó a la Agencia de Noticias San Luis (ANSL) que mantuvo contacto con los trabajadores, empresarios e integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para llegar a una solución. “En todos los casos apelé a la instancia del diálogo, estamos dispuestos a llevar adelante la negociación que sea necesaria para el destrabe de esta situación y el restablecimiento del servicio”.

Además, agregó: “Los pedidos de los trabajadores son atendibles, como lo son sus problemas con la patronal, pero le reclamé al gremio no haberse guiado bajo la normativa que se debe cumplir para llevar adelante una medida de fuerza. Estamos hablando de un servicio de importancia trascendental, como es el transporte, y que requiere ajustarse a la normativa de la anticipación de cinco días para que podamos proceder a la negociación. Nuestra preocupación no sólo tiene que ver con el reclamo de los trabajadores, sino con la sociedad y las localidades que hoy se vieron afectadas con esta medida”.

La jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti.

La jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti.

 

 

Temas Relacionados