Medio Ambiente rescató a una corzuela en Potrero de los Funes
El Ministerio de Medio Ambiente, junto a personal de la Comisaría Nº 33 de Potrero de los Funes, rescató una pequeña corzuela de aproximadamente dos años de edad. El animal se recupera en el Centro de Conservación de Vida Silvestre.
La corzuela, también conocido en la zona como sacha cabra, fue vista por el personal de recolección de residuos de la Municipalidad de Potrero, quienes dieron aviso a la Comisaría local. El inspector Leonardo Sosa junto a los alférez Silvia Nieto, Lucrecia Quiroga, Alexander Vega y Enzo Díaz lograron capturarla y mantenerla en la dependencia hasta que llegó el equipo del Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.
“Una vez que vimos a la corzuela, analizamos su situación y la trasladamos al Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida”, explicó el jefe del Programa, Jorge Heider.
El Ministerio cuenta allí con un equipo de profesionales y las instalaciones adecuadas específicamente para recuperar especies silvestres.
“Hemos recibido y rehabilitado decenas de especies de aves canoras, águilas, lampalaguas, etc. Cada vez que llega un animal al Centro, es atendido por personal especializado, que toman sus signos vitales, analizan el estado general y tratan las heridas. Posteriormente, se los traslada a un lugar adecuado para que se tranquilicen luego del estrés sufrido. Siempre, cuando ya están fuertes y recuperados, los liberamos en su hábitat natural”, señaló la ministra Daiana Hissa.
La corzuela podría ser devuelta a su hábitat en, aproximadamente, dos meses, en la zona de la Reserva Natural Quebrada de las Higueritas, en Luján.
“Siempre elegimos Áreas Protegidas para la liberación de las especies, tal como hicimos el viernes pasado con Puntana, el águila coronada, porque sabemos que allí están custodiadas por los guardaparques y por nuestras leyes provinciales”, destacó Hissa.