Se pusieron en marcha dos nuevas empresas en Juana Koslay
En el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, se inauguraron hoy en un acto formal dos nuevos emprendimientos en la ciudad de Juana Koslay. Son las empresas El Conde SH (lugar donde se desarrolló la actividad) y Tincunaco Eventos SH.
El Conde SH es una empresa dedicada a la elaboración de sandwiches y tablas de picadas con un servicio especial de delivery para la ciudad de San Luis y Juana Koslay y está conformada por Luciana Tiezzi, Javier Oyarzun y Daniel Cristali, quienes fueron asistidos durante el proceso por la profesional guía Diana Guavita.
“Cuando arrancamos con esto, habíamos pensado en primer lugar en una sadwichería, con la idea de vender al por mayor. Después, pensamos en las tablas de picada, que no hay mucho en San Luis. Cuando nos íbamos acercando pensamos también en vender fiambrería. Fue un proyecto que llevó un largo proceso. La capacitación nos sirvió muchísimo. Abrir el negocio fue otro proceso largo, cómo encontrar un lugar, fijar precios y demás. Pero ahora estamos empezando otra etapa donde debemos hacer que la gente nos conozca y se anime a comprarnos”, comentó Luciana Tiezzi, una de las socias de la empresa El Conde.
El otro grupo, Tincunaco Eventos, ofrece un servicio de eventos relacionados con la música folclórica; pueden disfrutar, quienes los contraten, de danzas llevadas a cabo por ellos mismos y por la música en vivo, desarrollada por la banda Tal palo, tal astilla, perteneciente al mismo proyecto. Esta empresa está conformada por Maximiliano Cuello, Mariza Cuello y Celeste Sosa y fueron guiados por Valeria Bruna.
“Estamos muy contentos por esta inauguración, es un día muy importante para nosotros. Costó bastante llegar a terminar de formular este proyecto que, en un principio, era hacer eventos en general, pero terminamos haciendo eventos basados en la temática folclórica, que desde chicos ha sido nuestro fuerte y les ofrecemos danza y folclore. Estamos muy agradecidos con nuestra profesional guía que nos acompañó durante el proceso y al Gobierno de la Provincia por esta oportunidad”.
Por su parte, el vicegobernador se dirigió a los presentes con las siguientes palabras: “Estamos muy contentos porque hay dos empresas más en Juana Koslay que brindarán importantes servicios, con seis nuevos empresarios. Quería transmitirles, además, el saludo del gobernador, quien no pudo estar presente. Cada empresa que se inaugura es un aliciente espectacular para todos los chicos que están formulando proyectos en toda la provincia”.
La actividad concluyó con un corte de cinta simbólico, con un brindis en el cual los presentes pudieron probar los productos de El Conde y con un show musical ofrecido por los chicos de Tincunaco Eventos.