jueves, 21 marzo de 2013 | 13:31

Una nueva empresa eligió a San Luis para invertir

LUMINS S.A está instalando su primera planta de manufacturas de productos electrónicos en el Parque Industrial Sur de la Ciudad de San Luis. Su principal actividad está orientada al ensamblado de luminarias de LED. En su primera etapa generará 20 puestos laborales e invertirá 2 millones de dólares entre infraestructura, maquinarias e instalaciones.

Este mediodía, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, acompañado por el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez, y el jefe del Área Parques Industriales, Anwar Tarabay, visitaron el predio donde funcionará la empresa. Fueron recibidos por el socio y gerente comercial, Gastón Tzarovsky, y el principal accionista, Gustavo Picciafuoco.

En la oportunidad, los funcionarios junto a los empresarios recorrieron el edificio que en pocos meses comenzará a producir. Realizarán ensamblado de lámparas, luminarias y paneles solares. Más adelante planifican ser productores de la tecnología.

Respecto a la nueva radicación, Padula destacó la competitividad de San Luis a nivel nacional e internacional, a través de las inversiones que ha realizado el Gobierno Provincial en infraestructura, en la Zona de Actividades Logísticas, en las Zonas Primarias Aduaneras, en la conectividad del territorio, además de su seguridad jurídica y paz social.

El ministro también puso énfasis en que en San Luis la industria está consolidada y que el Estado seguirá apoyando al sector industrial para que las empresas radicadas continúen y para atraer nuevos emprendimientos, porque se traducen en beneficios directos para la ciudadanía.

En ese sentido, los funcionarios de la cartera de Industria se pusieron a disposición para contactar a los empresarios de LUMINS SA con otras empresas que ya trabajan en San Luis que puedan proveer insumos propicios para la producción de la empresa.

Además, Padula los informó acerca de la apertura de la casa comercial de San Luis en la India, lo cual fue muy bien recepcionado por los empresarios, quienes manifestaron la intención de integrar la comitiva que visitará el país asiático en el mes de mayo.

Finalmente, el ministro felicitó a los empresarios y afirmó: “San Luis es industrial, el grueso de los puestos laborales provienen de la industria, es por eso que vemos con beneplácito este nuevo emprendimiento”.

Walter Padula junto a directivos de la empresa, durante su visita.

Walter Padula junto a directivos de la empresa, durante su visita.