El Estadio Provincial de Hockey tiene un 85% de avance de obra
A mediados de abril concluirán las obras. El emprendimiento, financiado íntegramente por el Gobierno de San Luis, cumple con todas las normas de la Federación Internacional de Hockey, lo que permitirá la realización de partidos internacionales.
La construcción del nuevo escenario es parte de la política del Estado Provincial, que impulsa el deporte en todas sus expresiones. Además, el estadio da valor agregado a la postulación de San Luis para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.
La cancha está ubicada dentro del predio del Complejo Ave Fénix y tiene un costo de inversión de $10.296.583,67.
Luego de un recorrido de obra, realizado por la jefa del Subprograma de Ejecución de Obras de Arquitectura, Arq. Claudia Pagano, y la inspectora de la obra, Arq. Klush, se determinó que el avance es de 85,34%, lo que implica que a mediados de abril estará terminada.
Según informó Pagano, se cumplió con las exigencias para la transmisión en televisión de alta definición (HDTV) y se trabajó en los accesos y la ubicación de lugares para personas con discapacidades, como lo establecen las reglamentaciones vigentes.
Con el objetivo de proteger los recursos naturales, se trabajó especialmente en el cuidado del agua. Se buscó lograr un equilibrio hidrológico que asegure el abastecimiento suficiente de agua y su recuperación, por lo que se colocó un sistema de riego con aspersores (marca PERROT), el cual por medio de un sistema de retroalimentación va recolectando el agua una vez utilizada, previo paso por una cámara que decanta los residuos sólidos. Lo mismo sucede con el agua de lluvia, la que a través de desagües perimetrales a la cancha es llevada a estas cámaras.
Además, en el caso de la iluminación exterior de la cancha, se realizaron cinco niveles de energía, como son las básicas para entrenamientos y niveles más altos para partidos provinciales, partidos nacionales y partidos internacionales.
Respecto de las tareas que se realizan actualmente, la funcionaria comunicó que ya están en la etapa de prueba del sistema de riego, eligiendo los colores y tipo de pintura a colocar en el lugar, y se avanzó con la colocación de pisos, revestimientos y cielorrasos. Al mismo tiempo, se preparan los espacios exteriores a tratar.
Cabe destacar que el Estadio contará con un área deportiva y otra área de apoyo que se desarrollará bajo el espacio de las tribunas. Tendrá una tribuna lateral derecha con 1120 butacas y, en ocasiones de torneos masivos, posee áreas libres en el lateral izquierdo y en ambas cabeceras para armar tribunas tubulares.
El área de servicio constará con los siguientes espacios:
- 1 sanitario público para caballeros.
- 1 sanitario público para damas.
- 1 sanitario público para personas de movilidad reducida.
- 2 vestuarios para jugadores.
- 2 vestuarios para árbitros y jueces.
- 1 consultorio médico.
- 1 oficina técnica para el representante internacional del evento.
- 1 oficina para ser utilizada por la federación de hockey.
- 1 sala de máquinas.
- 2 depósitos.
- 1 sector de boletería / seguridad (Estará ubicado en el ingreso de la cancha).