Carnaval de Río en San Luis: Un atractivo turístico inclusivo
Las dos noches del Carnaval de Río en San Luis dejaron entrever que esta fiesta pisa fuerte y ya está instalada entre los turistas de todo el mundo y los puntanos, que cada vez lo hacen más propio.
Muestra de esto son las 50 mil personas que asistieron durante las dos noches al sambódromo montado en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. Fue así que el gobernador de la provincia CPN, Claudio Poggi, anunció al cierre de la última noche que agregarán un día de Carnaval para la quinta edición.
Las madrinas Susana Giménez y Mirtha Legrand le pusieron calidad y distinción a las noches. La gran cantidad de estrellas de la TV que estuvo presente sumaron atractivos al Carnaval más grande el mundo que se mudó a San Luis.
Tres carrozas que expresan los pilares principales del Gobierno de la Provincia, Viviendas, Tecnología y Juegos Panamericanos, desfilaron en el sambódromo acompañando las escolas de San Luis y Brasil.
La inclusión social es uno de los ejes del Carnaval. Personas de todas las edades, condiciones sociales, con capacidades diferentes, diversidad de género formaron parte de las comparsas.
Unas 2500 personas danzaron al ritmo carioca sobre los 500 metros de pista. Tres carrozas acompañaron a las escolas sanluiseñas y brasileñas. Rodrigo Otazú fue el encargado de cerrar cada noche con un espectáculo donde versiones electrónicas de “Caminito del Norte” y “El chulengo” se fusionaron con temas del pop latino, una cuidada puesta de luces y acrobacia aérea.
El broche de oro de la fiesta se trasladaba a 300 metros del sambódromo. En un escenario montado con el lago como telón de fondo, Os Paralamas entregó una selección de temas en la que convivieron, en perfecta armonía, temas de sus últimos trabajos con clásicos de la banda y canciones de Fito Páez y Sumo.