Carnaval de Río en San Luis: Dos noches de fiesta y alegría
La alegría no es solo brasileña. San Luis demostró esta premisa las dos noches que duró el Carnaval de Río. La fiesta carioca se instaló en las sierras puntanas con el dique Potrero de los Funes como telón de fondo. El saldo fueron dos noches a puro brillo, danza y música que brotaba por todos los costados del Sambódromo. En el cierre del evento, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, anunció que el Carnaval 2014 tendrá una duración de tres días.
Los pilares del Carnaval de Río en San Luis esta vez fueron Vivienda, los Juegos Panamericanos y la Tecnología. Las escolas de San Luis desplegaron toda su grandeza. Fueron meses de preparación, eso se pudo corroborar en la pista.
Los músicos con su percusión acompañaron el paso de las pasistas, que con una sonrisa contagiaban al público a sumarse. Los más corajudos se animaron a imitar algunos de los bailes. Otros solo esperaban la oportunidad para sacarse una foto con las bailarinas. “Es la segunda vez que venimos al Carnaval, somos de Santa Fe, la verdad que nos encanta, es algo único”, dice María Camargo.
El Carnaval de Río en su cuarta edición ya es un clásico que se instaló en el calendario de todo el país. Este año, la madrina de lujo del día viernes fue Susana Giménez, que con su simpatía abrió la fiesta. La diva de los teléfonos entró al Sambódromo con un vestido verde. Al verla llegar, la prensa no quiso perderse ese instante: flashes, cámaras y micrófonos estaban a su disposición. Susana compartió la mesa con el Gobernador y con su mujer, Sandra Correa.
El sábado contó con otra estrella máxima de la televisión como madrina, Mirtha Legrand, que brilló por su alegría y su emoción. El cariño del público fue constante con la señora de los almuerzos, quien también se sentó junto a Poggi y disfrutó de una noche especial.
Al finalizar cada jornada la fiesta en la pista, la noche siguió en el escenario donde tocaron Os Paralamas. “Fue una sorpresa la invitación. Nosotros sabemos que no somos una banda de samba. Pero de alguna forma nuestra música tiene una nota que se puede utilizar en una situación como ésta. Elegimos temas que tienen notas de Brasil, de África”, dijo Bi Ribeiro, uno de los integrantes del grupo, que después de muchos años regresa al país.
La segunda noche, al igual que la primera tuvo un clima único, una noche cálida se apoderó de la velada, la señora de los almuerzos llegó a San Luis para estar en la fiesta del pueblo.
Abrió la segunda noche y disfrutó de cada uno de los desfiles, que dejaron una estela de brillo, plumas y música. Un cóctel que simbolizó la alegría que se respiraba en Potrero de los Funes.
Las escolas que acompañaron a las carrozas redoblaron su apuesta en la segunda noche, con sus trajes y los pasos que acompañaron los carros alegóricos.