Turismo San Luis

Turismo San Luis

martes, 05 marzo de 2013 | 17:26

Carnaval de Río en San Luis: Los talleres de ornamentación trabajan en su etapa final

La Herradura de Terrazas del Portezuelo fue, en esta cuarta edición, el lugar elegido para que el brillo y las plumas le pongan todo el esplendor a los trajes que lucirán los 750 pasistas de este Carnaval de Río en San Luis, y que hoy están terminando de confeccionarse.

Durante todo este proceso de puesta en marcha de esta cuarta edición, lo que motivó a artistas, profesionales y trabajadores del Plan de Inclusión fue el buen ambiente de trabajo en equipo, que con ansias de disfrutar su labor terminada, pusieron todo de sí.

La encargada del taller, Patricia Valor, comentaba con emoción: “Estamos a full, muy ansiosas por el gran día, tengo 27 personas trabajando a mi cargo, la mayoría, gente nueva que por primera vez trabaja en la ornamentación”. Y añadió: “Estamos terminando los trajes cuya temática es la Tecnología y, para esto, usamos gasa, lamé plateado y los CD. Cada traje lleva entre 40 o 50 discos. Trabajamos ocho horas, vamos a llegar muy bien. Cada año es una experiencia nueva”.

Se nota el entusiasmo de cada integrante de los talleres, que ansiosos esperan los dos días en los que se lucirá su obra. Dos días, pero meses de trabajo y cientos de horas en los que cada uno de ellos plasmó su saber, su experiencia y, principalmente, sus ganas.

“Una de las cosas que me deja el carnaval es la calidad de amigos que logramos hacer, estamos tan entusiasmados que a veces se nos pasan las horas de trabajo y no nos damos cuenta, queremos que todo salga perfecto”, concluyó.

 

La encargada de los talleres en La Herradura aseguró que el trabajo en grupo fue una experiencia enriquecedora

La encargada de los talleres en La Herradura aseguró que el trabajo en grupo fue una experiencia enriquecedora