“Esta medida tiende a contener a todas esas familias”
El ministro de Inclusión social, Federico Tula Barale, se refirió a la expropiación de la ex Cerámica San José por parte del Gobierno Provincial, y afirmó que con esta decisión las familias que viven en el lugar serán contenidas en varios aspectos.
Luego del anuncio por parte del gobernador, CPN Claudio Poggi, de expropiar la ex Cerámica San José, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, manifestó que la medida “tiende a contener a todas esas familias” que habitan el predio.
El funcionario sostuvo que de esta manera se consolidará e integrará esa zona que hace más de 20 años se encuentra abandonada y dejó en claro que el Gobierno de la Provincia no permitirá que nadie saque provecho de alguna situación: “Si alguien estaba cobrando o vendiendo algunos espacios en el edificio de la ex Cerámica, el mensaje para cada una de las 20 familias es que a partir de este momento eso cesó automáticamente”.
Tula Barale explicó que el Estado provincial se hará cargo del predio y brindará las medidas de seguridad a todos los integrantes de las 20 familias “para contenerlos social, económica y culturalmente”. Además, agregó: “Vamos a empezar a trabajar juntos para lograr mejorar la calidad de vida. A partir de mañana vamos a empezar a dialogar con cada uno de ellos y vamos a analizar la situación particular”.
AUDIO
DESCARGAR MP3 – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS