El Gobernador Poggi inauguró la 65° Escuela Digital para Adultos de San Luis
La Institución funcionará en la Escuela Nº312 “República de Chile”. Hasta el momento, se inscribieron 80 futuros alumnos que buscarán concluir sus estudios primarios y secundarios.
El Gobierno de San Luis abrió esta mañana una nueva Escuela Pública Digital para Adultos (EPDA), la número 65. La propuesta es dirigida por la Universidad de La Punta (ULP) y funcionará en la Escuela Nº312 “República de Chile”, con una capacidad para 25 alumnos.
El acto fue encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga.
Dentro del nuevo espacio educativo, los alumnos podrán concluir sus estudios primarios y secundarios, a través de una enseñanza personalizada, de calidad y con herramientas tecnológicas necesarias para la inclusión digital.
En la Escuela Digital se brindará una propuesta orientada a distintas áreas del conocimiento: lengua y literatura, matemática, ciencias naturales, ciencias sociales y la modalidad en economía y gestión de las organizaciones. Para ello, la ULP y el Ministerio de Educación elaboraron planes de estudio basados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).
Las autoridades visitaron la nueva Escuela Digital
Durante el acto, el rector Munizaga sostuvo que la política de inclusión de San Luis es amplia porque no da lugar a la exclusión.
“Buscamos las mejores estrategias para sumar a los sanluiseños al mundo digital. Queremos que los papás cumplan los sueños que, por diversas circunstancias, no pudieron concretar antes”, expresó. Y añadió: “Cuando los alumnos egresen, haremos una gran fiesta y sus hijos les entregarán el título”.
“Es el mejor ejemplo que puede dar un padre a sus hijos”, afirmó el ministro Sosa. Asimismo, destacó que San Luis es la única provincia que implementa este sistema educativo. “Los papás nos hicieron este pedido, se lo comentamos al gobernador y ahora inauguramos la Escuela”, detalló.
Ante la presencia de algunos padres, la directora Marta Marín contó con alegría que los mayores podrán terminar sus estudios gracias a la inauguración de la Escuela Digital. “Este pedido lo realizaron los papás cuando ustedes vinieron a entregar las computadoras”, indicó la docente a los funcionarios de Gobierno. Y agregó: “Lo que se promete se cumple. Nos sentimos muy acompañados por el Estado provincial”.
Los testimonios de los futuros alumnos
Patricia, Nancy y Rita visitaron las instalaciones de su nuevo espacio educativo y contaron los motivos por los que decidieron inscribirse en la EPDA. “El año pasado fuimos a la escuela nocturna y pagábamos un profesor. Ahora, nuestra educación será gratuita”, explicaron.
Nancy, amante de las matemáticas, se muestra muy contenta con la idea de sumarse a la Escuela Digital, ya que será un ejemplo para sus hijos. “No manejo muy bien la compu, pero espero aprender rápido”, añadió. En tanto que Rita explicó que sus nietos le enseñarán a usar la máquina. Ante la nueva oportunidad escolar, la futura alumna expresó: “La idea es magnífica. Terminar mis estudios es una meta que me puse y la voy a cumplir”.
Nuevos espacios en Villa Mercedes
El jueves 7 de marzo también está prevista la inauguración de otra EPDA en Villa Mercedes, que funcionará en la sede del Plan de Inclusión. Se trata de un nuevo espacio que se suma a un aula que ya funciona en la sede. A principios de febrero comenzaron las preinscripciones y el número de alumnos interesados superó todas las expectativas.