Escola de Samba Sierras del Carnaval: Camila Partenza, inspiración de la batería
En horas de la mañana en una conferencia encabezada por la ministra de Turismo y Las Culturas, presentaron a la prensa a la Reina y Princesas de la Batería de la Escola de Samba Sierras del Carnaval.
Elegidas por su belleza y porque samban muy bien, la reina de Batería, Camila Partenza y sus princesas, Pamela Aguirre y Sofía Acuña, junto a la ministra Cecilia Luberriaga brindaron un conferencia de prensa en la planta baja del Ministerio de Turismo.
Luberriaga indicó que la escola de San Luis está compuesta del mismo modo que cualquier escola de Río, “la comisión de frente, las reinas, la batería, el porta bandera mestre sala, las alas”.
Posteriormente, la ministra agradeció a todas las personas que tomaron los talleres de samba y percusión, “que son quienes lucirán las fantasías confeccionadas por los trabajadores de inclusión y que son nuestro orgullo”, remarcó.
Musa inspiradora
La reina de la Batería de la Escola de Samba Sierras del Carnaval, Camila Partenza, es de Nogolí, tiene 18 años, vive en Mendoza y estudia allí Trabajo Social; es profesora de samba y axe. Samba desde los ocho años y representó a la escola de Samba Puntana en el Carnaval de Río 2013, en el Sambódromo Marqués de Sapucai de ‘Ciudad Maravillosa’.
Camila Partenza dijo estar muy emocionada, con muchos nervios y esperando que lleguen las dos noches de carnaval. “Mi función es acompañar a la batería y transmitiendo con las princesas la alegría y simpatía representando a la escola Sierras del Carnaval”.
Al ser consultada acerca de qué la inspira a bailar, Partenza señaló: “Es algo que se lleva en la sangre” y respecto de su experiencia en el Carnaval de Río, afirmó: “Fue muy buena experiencia estar allí, me trataron de igual a igual y eso me ha hecho muy feliz”.
Pamela Aguirre tiene 21 años, estudia Educación Física, baila todos los ritmos caribeños y tiene un centro de estética. “Para mí es un orgullo poder representar, junto a Camila y Sofía, la Escola de Samba”.
Sofía Acuña es de Merlo, tiene 23 años, estudia Comedia Musical, es profesora de jazz, baila salsa, bachata. “Me da mucha alegría vivir el carnaval desde acá, es un orgullo ser de Merlo y poder ser princesa de la batería. Mi felicidad más grande es poder hacer lo que me gusta, que es bailar”.
La reina de batería es concebida como inspiración de los hombres de la batería, por su belleza, simpatía y arte de sambar. “Abre el show de la batería, quienes miran la buscan a ella que es quien samba e inspira. Tiene que ser muy bella, siempre simpática con todos, ella tiene que tratar con mucho cariño a la gente y a los integrantes de la batería y de la escola. Camila, Pamela y Sofía hacen un muy lindo trabajo porque todos las aman y trabajan para que todo salga muy bien. La reina es la musa inspiradora”, dijo Wallace Souza, director artístico y del Carnaval, coreógrafo de comisión de frente, profesor de danza, supervisor general.
Reinas de batería cariocas
La reina de batería más importante y reconocida a nivel mundial de Río, que ha participado en todas las ediciones de Río en San Luis, es Viviane Araujo. Todo el mundo se enamora de ella porque es linda, simpática y tiene actitud, siempre está muy cerca de la batería.
Otra reina de batería de Río y que participará también en esta edición de Río en San Luis es Quiteria Chagas, es muy , samba mucho, es muy simpática. Ésas son las principales características que tiene que tener la Reina de Batería.