Pomenich: “Fuimos un sponsor del torneo como lo fueron otras empresas”
A partir de la información surgida en relación a la empresa JACSA, organizadora del Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa, el responsable de Prensa y Difusión del Ministerio de Deportes, Maximiliano Pomenich, realizó declaraciones a la Agencia de Noticias San Luis.
“El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Deportes, fue auspiciante del torneo. Fuimos un sponsor del campeonato y en lo que al torneo se refiere, no tenemos nada para decir. El evento se desarrolló normalmente, fue un éxito de público y fue seguido con atención por la prensa nacional e internacional. Todos los compromisos económicos que el Ministerio había asumido como sponsor del torneo fueron cumplidos en tiempo y forma, como todas las responsabilidades que el Estado provincial asume con sus proveedores”, expresó Pomenich.
“Sí debemos informar que, a partir de una presentación judicial realizada en el Juzgado Multifuero de Merlo, nos llegó una notificación de que el saldo que debíamos abonar por el auspicio debía ser transferido a una cuenta judicial en el momento que oportunamente el Juzgado nos informe. Es por eso que decimos que hemos cumplido con todos los compromisos que el Estado había asumido”.
“Fuimos un sponsor del torneo como lo fueron otras empresas. Quienes vieron la televisación, observaron que había publicidad estática en el estadio, del Gobierno de la Provincia y de empresas privadas. Es más, el nombre de la copa del torneo era de una empresa privada de Merlo, que al igual que nosotros, auspició el torneo”, manifestó el jefe de Prensa del Ministerio.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la empresa organizadora hubiera incumplido con sus compromisos con distintos sectores de la comunidad de Merlo y del Valle del Conlara, Pomenich declaró: “El tema ha tomado estado público. Aparentemente, la empresa habría incumplido con sus obligaciones, no conocemos con precisión si ha perjudicado a terceros y, si lo hizo, la gravedad del perjuicio. Este era un campeonato que contaba con la supervisión de la AFA y la Conmebol, donde a nosotros nos pareció importante que se desarrolle en nuestra provincia y por eso fuimos auspiciantes. La Justicia deberá determinar qué es lo que ha sucedido con los compromisos que habría contraído la organización”.