miércoles, 27 febrero de 2013 | 14:44

Avanzan las gestiones de San Luis en la India

La delegación continúa su gira de trabajo en la ciudad de Delhi, donde han mantenido diversas reuniones con autoridades nacionales, empresarios e instituciones no gubernamentales. Se destaca la exposición sobre política industrial y agroindustrial de San Luis en el 1º congreso de Carne y Aves, en el marco de una invitación especial del Ministerio de Procesamiento Industrial de Alimentos de la India. 

Con una agenda de trabajo en la capital de la India, la comisión de San Luis ha establecido diversos contactos con empresarios del sector de la construcción, mediante los cuales se expuso la política de obra pública que lleva adelante la Provincia, la cual fue recibida con mucho interés, especialmente en obras relacionadas al sector energético.

Por otro lado, se estableció contacto con la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI). Fueron recibidos por el subsecretario General, Manish Singhal; la diputada Directora de la División LAC, K. Vidya; el asistente Director Senior de la División LAC, Partha Ghosh, y la asesora de investigación de la División LAC, Malvika Kareer.

FICCI es la voz de la industria para el cambio político, es la asociación que agrupa a nivel nacional las industrias de la India y es el ente que realiza investigaciones de mercado y orienta a los empresarios a realizar inversiones y negocios con los distintos sectores, tanto a nivel nacional como internacional. Por otro lado, coordina todos los eventos y ferias relacionadas al sector industrial y comercial del país para poner en contacto a las personas con su contraparte a fin de realizar negocios.

Desde San Luis se busca firmemente que las relaciones con la India comiencen con pasos seguros, generar la confianza. Por lo tanto, es muy importante vincularse con las instituciones correctas. En este sentido, FICCI ha abierto sus puertas para colaborar estrechamente en la elaboración de una agenda conjunta de trabajo, en la que se identificarán los distintos sectores y actores del mundo empresarial de los dos países en los que hay oportunidades de vinculación a partir de Joint Ventures o cualquier otra forma de asociación.

El ministro de Industria, Walter Padula, dejó sentadas las bases y condiciones de trabajo para que en los próximos días se haga un intercambio de información que incluya a todos los sectores de la industria de San Luis que estén en condiciones reales de comenzar relaciones a largo plazo con las industrias de la India.

Asimismo, FICCI va a colaborar directamente para organizar la agenda del próximo viaje, que será en mayo, donde el gobernador Claudio Poggi realizará la apertura oficial de la Casa de San Luis en Chennai, India.

 La delegación de San Luis ha mantenido diversas reuniones con autoridades nacionales, empresarios e instituciones no gubernamentales.


La delegación de San Luis ha mantenido diversas reuniones con autoridades nacionales, empresarios e instituciones no gubernamentales.

Temas Relacionados