Poggi inauguró cuatro empresas de jóvenes sanluiseños en La Toma
Este sábado, 12 nuevos empresarios pusieron en marcha oficialmente sus empresas. Las cuatro firmas ofrecerán servicios, materiales y productos a la región y a provincias vecinas. El Gobernador compartió con los jóvenes los actos inaugurales y se interiorizó sobre los planes a corto, mediano y largo plazo que impulsan. Las empresas se suman al crecimiento de la economía de La Toma y de la Provincia.
La primera de las actividades se desarrolló a las 10:00 en el Campo Don Eduardo, donde funciona la empresa “Clasificación de Áridos SH”, una ripiera dirigida por Emanuel Olguín, Jonathan Fúnez y Javier Olguín.
En la ocasión, los flamantes propietarios le explicaron al Gobernador, al Intendente de La Toma y a los legisladores y familiares los procesos de clasificación y producción. Durante el recorrido, los empresarios comentaron que cuentan con los estudios de impacto ambiental para funcionar. Además, explicaron que ya proveen de material a firmas de la región.
La actividad se trasladó al centro de la localidad, donde se puso en marcha la empresa “Ónix La Toma”, una fábrica de productos artesanales que desde que abrió sus puertas no paró de producir material para comerciar tanto en la provincia, como en Salta, Santa Fe, Catamarca y San Juan. También hizo lo propio en el Festival de Tango de Justo Daract, donde no solo vendió sus productos, sino que además realizó en mármol el logo distintivo del festival.
Los hermanos Vanina y Juan Manuel Gutiérrez junto con Matías Morales, dieron la bienvenida a las autoridades frente al taller donde se exponen sus productos y en donde está instalada la maquinaria adquirida gracias al dinero que recibieron del Programa Nuevas Empresas.
El Gobernador tomó la palabra en esta oportunidad para expresar su orgullo por el éxito de estas jóvenes empresas, y señaló: “Nacen en una provincia que está creciendo. Que cuenta con un 2% de desocupación solamente. Nacen en una provincia en donde comienzan las clases con normalidad. ¿Saben lo que significa para un gobernante que comiencen las clases?”, dijo el Mandatario, quien además recordó los tres pilares de su Gobierno: las viviendas, el deporte y las nuevas empresas de jóvenes sanluiseños.
“Rumasol SH” fue la tercera empresa que abrió oficialmente sus puertas este sábado en La Toma. Ubicada en el corazón de la histórica localidad, esta panadería nacida a partir del sueño de tres jóvenes, busca brindar un servicio tradicional a los vecinos del lugar.
Si bien la idea original de los tres jóvenes oriundos de La Toma era una pañalera, la idea se postergó luego de entender que ante la radicación en San Luis de las grandes firmas pañaleras, era imposible competir con estas multinacionales. Pero la lucha y el asesoramiento del guía y del Programa Nuevas Empresas hizo que una nueva idea cobrara fuerza. Así, trabajaron en la creación de una panadería que ya atiende diariamente desde las primeras horas del día.
La panadería “Rumasol SH” es el sueño concretado de Víctor y Rubén Aguilar y Verónica Torres, tres nuevos empresarios que brindaron junto a las autoridades y amigos presentes por el logro conseguido.
La actividad concluyó al mediodía con la apertura de la empresa “Mi Sueño SH”, un moderno taller mecánico que brinda desde hace ya unos días un servicio de mecánica e inyección electrónica. Los dos hermanos, Josela Muñoz y Ezequiel Muñoz junto al cuñado de ambos, Mario Bessone, se mostraron felices de recibir al Gobernador en su taller.
Allí, en compañía de todos sus familiares y del resto de la comitiva, enseñaron sus maquinarias, el flamante banco de prueba y la computadora que permite poner en funcionamiento este servicio de última generación que no se consigue en esta región.
La jefa del Programa Nuevas Empresas manifestó a la Agencia de Noticias San Luis, al concluir las visitas: “Es un orgullo visitar estas empresas” y destacó que mientras se inauguran las del año 2012, miles de jóvenes participan de los talleres de la convocatoria 2013.
VIDEO