Viviendas recuperadas: Ocho familias se convirtieron en adjudicatarias
Este viernes al mediodía, seis familias inscriptas en los planes Progreso y Sueños recibieron por parte del ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, no solo la notificación de que ya no tendrán que esperar a que su casa sea construida, sino también las llaves de la morada y la documentación que los convierte en adjudicatarios.
En su cometido de hacer cumplir el destino social de las viviendas, el Gobierno procede a la desadjudicación de aquellas unidades cuyos titulares no respeten el compromiso asumido, adjudicándose dichos inmuebles a quienes realmente lo necesitan y que se encuentra registrados en los listados oficiales.
Momentos emotivos se vivieron en el despacho del funcionario provincial, en el que la agradable sorpresa fue secundada por sonrisas y hasta lágrimas de alegría, en virtud de que “hoy mismo pueden mudarse a su nueva casa, a su nuevo hogar”, dijo D’Onofrio.
El titular de Vivienda explicó a los flamantes adjudicatarios: “Hubo gente que no cumplió con lo acordado, motivo por el cual fueron desadjudicados. Ustedes seguían en la lista, por lo que, conforme a lo que dispone el artículo 74, ahora se llevan las llaves de la casa y ya mismo pueden comenzar a mudarse”.
Las familias beneficiarias son las de Ángel Víctor Rivero, Carolina Agüero, Claudia Alejandra Basualdo, María Cecilia Albornoz Collado, Sandra Elizabeth López y Analía Graciela Arrieta.
Por otra parte, también durante el mediodía del viernes, el ministro D’Onofrio readjudicó dos viviendas en la ciudad de La Punta, por lo que resultaron beneficiarias las familias de María Eva Sosa y Susana Beatriz Muñoz.