Medidas de seguridad
Existen diversos aspectos por los que ahorrar en estampillas favorece notablemente el bolsillo de las personas y se constituye en una manera única, segura y confiable de volver a creer en la posibilidad de acrecentar el capital propio.
Por un lado, cabe destacar que el ahorro en estampillas no es una operación bancaria, pero sí está respaldada en dólares.
El ahorrista nunca pierde su dinero. En caso de pérdida, robo, extravío o cualquier inconveniente, se asegura el cobro de las estampillas, ya que sólo puede cobrarlas el titular o el cotitular inscripto en el Registro Informatizado de Tenedores, a diferencia del billete, que si se pierde o se lo roban, no hay manera de recuperarlo.
De esta forma, ahorrar se convierte en una actividad segura y menos riesgosa, ya que guardar estampillas constituye una manera más fácil que guardar otros valores, como por ejemplo, billetes, alhajas u otros objetos de valor.
Por otro lado, el diseño y la impresión de las estampillas también es un sistema de seguridad que lo convierte en altamente confiable. Los diseños de los mismos corresponden a temas de interés provincial. Están impresos en un papel especial y poseen distintos efectos como engomado, inscripción con microletras, laca brillante y térmica, flockeado, efectos 3D, brillantina y laca fluorescente, los cuales son imposibles de copiar o imitar. Además, cada una de ellas se identifica con numeración unitaria láser y código de barras que hacen que cada una sea única.
Notas relacionadas
Estampillas de Ahorro San Luis