Poggi participó del acto de cierre de la escuela de verano EPED N°3
Fue este jueves en el Club Vialidad. Más de 50 chicos que transitan la primaria y secundaria compartieron desde enero talleres, juegos y diversos deportes.
“Este cierre solo es temporal, es un cambio de escenario. Queremos que los chicos se diviertan”, expresó la directora de la EPED N°3, Virginia Catalán.
Algunos de los chicos comentaron sus experiencias, como Jonathan Camargo: ingresaban a la mañana y se iban a las 18:00. A la hora de decidir cuál había sido el deporte preferido los jóvenes no dudaron en decir natación.
La escuela de verano EPED N°3 “Carlos Juan Rodríguez” tiene como objetivo crear espacios de contención para los adolescentes, sobre todo aquellos más vulnerables.
La jefa del programa Desarrollo y Protección Social del Ministerio de Inclusión, María Rosario Bragagnolo, destacó que la vinculación interdisciplinaria que se dio entre los ministerios de Educación, Inclusión Social y la Secretaría de Estado General Legal y Técnica permite que se formen estas instituciones.
“Esta es una buena forma de ocupar el ocio en verano”, dijo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.
El mandatario también habló del comienzo de las clases, este lunes 25 de febrero. “Ningún chico tiene que quedar afuera, todos tienen que concurrir. Hay una brecha muy grande de posibilidades entre los jóvenes que terminan la escuela y los que no”.
El cierre estuvo a cargo de la murga, que desplegó su baile en el club Vialidad.