La Selección Argentina de Fútbol Playa dio vuelta un partido no apto para cardíacos
En un partidazo, bajo una fuerte lluvia que se desató en la ciudad de Merlo, los dirigidos por Héctor Petrasso pudieron reaccionar a tiempo y lograron un importante triunfo para conseguir la clasificación a la ronda de semifinales. La Argentina derrotó a Paraguay por 2 a 1, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo “A” de las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol Playa.
El partido arrancó mal para la Selección, ya que los guaraníes contaron con las mejores ocasiones de gol de la primera etapa. El arquero argentino Marcelo Salgueiro fue la figura del primer tiempo, respondiendo con firmeza en la defensa de su valla. Asimismo, a diez de concluir la primera parte, Paraguay logró ponerse en ventaja.
En el segundo tiempo, Argentina despertó del letargo y emparejó el juego pero no alcanzó el gol hasta el tercer tiempo, cuando Miguel De Ezeyza de tiro libre marcó la igualdad. Minutos antes, Salgueiro le contuvo un penal a Echeverría y le dio la inyección de ánimo que le faltaba al equipo.
Cuando el partido moría, Jonathan Levi, también de tiro libre, marcó el segundo gol que significó la victoria para la Argentina. La Selección logró de esta forma llegar invicta a semifinales y espera que se defina su rival.
El resto de los partidos
La fecha se completó con el primer triunfo de Perú en el torneo, 4 a 2 frente a Colombia en el mismo grupo que la Argentina. Brasil goleó a Venezuela por 11 a 5, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo “B”, y por el mismo grupo, Ecuador venció a Uruguay 4 a 3 y complicó a los charrúas.