“Empresa que no cumpla, no seguirá trabajando con la Provincia”
Así lo expresó el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, al ser consultado por los medios de prensa capitalinos sobre la falta de terminación en algunas de las viviendas entregadas a fines del 2012. Además, explicó: “En principio fueron cuarenta y ahora son cinco o menos. Sin embargo, nuestra intención es que no hubiera ninguna que no estuviera lista para ser oficialmente entregada”.
En lo que a San Luis capital se refiere, la situación se ha registrado en la Licitación N°4. “Son casos que están siendo atendidos por personal de los ministerios de la Vivienda y de Hacienda y Obras Públicas –aclaró el funcionario–, tratándose de unidades que, a nuestro juicio, no estaban en condiciones de firmarse la entrega definitiva de obra. Hasta que eso no ocurra, la empresa está en jaque y deberá dar respuesta. Lo cierto es que hay un incumplimiento, ya que los plazos vencieron, y Hacienda y Obras Públicas está tomando cartas en el asunto. Por nuestra parte, desde Vivienda mantenemos el contacto permanente con los beneficiarios”.
D’Onofrio recalcó: “Si bien la cantidad de casos no ha sido alto, lo cierto es que lo que corresponde es que no hubiera ninguno. Para ello es que el gobernador Poggi estableció la modalidad de visitas a obras, como también que días previos a las entregas personal del Ministerio de la Vivienda, junto con el de Hacienda y Obras Públicas, visitara casa por casa para realizar un último control de calidad, y justamente en esa labor es que se detectaron las falencias propias del incumplimiento”.
El Ministro de la Vivienda explicó: “Más allá de las multas que aplique Hacienda y Obras Públicas, reitero lo que ratificara el señor Gobernador el sábado en Cortaderas, durante un acto de entrega de viviendas: empresa que no cumple, no trabajará más en la obra pública provincial durante su gestión”.