Inclusión Social y capacitación para víctimas de la trata de personas
Desde el Gobierno Provincial se generan acciones concretas para incluir a todas las mujeres que fueron víctimas de la trata de personas y a aquellas que ejercían la prostitución en los locales que se encuentran prohibidos por la ley 834/12 .
Un reflejo de esto es el caso de una joven de 25 años, mamá de tres niños, que fue víctima de la trata de personas. Primero fue contenida emocionalmente a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVD). Y ahora se le abren las puertas del trabajo a través de la incorporación al Plan de Inclusión Social.
El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, destacó que en este caso en particular, la mamá (de Villa Mercedes) comenzará a percibir el beneficio económico. Además, recibirá capacitaciones para aprender un oficio. “Estamos tomando contacto con siete personas más para ayudarlas a salir adelante”, dijo el funcionario.
También, destacó que estas acciones tienen un doble propósito: no sólo necesitan contención psicológica, sino también una contención económica a través del Ministerio de Inclusión. “Así logramos la plena integración social de cada una de ellas”, expresó Tula Barale.
AUDIO
DESCARGAR MP3 – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS
VIDEO