jueves, 07 febrero de 2013 | 18:02

“San Luis está en la línea de desarrollo de muchas iniciativas globales”

Lo afirmó la jefa del programa Educación y Desarrollo para la Sociedad del Conocimiento, Silvia Baldivieso, quien participó de BETT 2013, junto al rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga y el secretario de Extensión, Cristian Moleker.

La edición 2013 del British Education & Technology Training (BETT) se tradujo en una serie de experiencias enriquecedoras para las autoridades de la Universidad de La Punta (ULP).

Del 30 de enero al 2 de febrero, el rector de la casa de estudios, Alejandro Munizaga; la jefa del programa Educación y Desarrollo para la Sociedad del Conocimiento, Silvia Baldivieso, y el secretario de Extensión, Cristian Moleker, visitaron numerosos stands y asistieron a conferencias de referentes mundiales en educación y tecnología.

En esta recorrida conocieron propuestas tecnológicas innovadoras y nuevas perspectivas para mejorar los procesos de aprendizaje y gestión educativa en las distintas iniciativas que lleva adelante la casa de estudios.

“El desarrollo de software alcanzado permite transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto sumado al contenido multimedial favorece la comprensión y la interrelación de los actores involucrados”, ejemplificó Baldivieso.

Al igual que el rector Munizaga y Moleker, la jefa del programa Educación y Desarrollo para la Sociedad del Conocimiento constató en BETT 2013 que San Luis está en la línea de desarrollo de muchas iniciativas globales, que buscan la mejora en la educación a través de las TIC.

“Eventos de esta naturaleza ayudan a verse en el contexto, descubrir fortalezas y visualizar otros posibles desarrollos”, opinó Silvia Baldivieso. Y añadió: “De este modo, reafirmamos la importancia y el apoyo que el Gobierno Provincial otorga a las Escuelas Públicas Digitales y a la inclusión digital por medio de la educación”.

 En BETT 2013, las autoridades de la ULP conocieron nuevas perspectivas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.


En BETT 2013, las autoridades de la ULP conocieron nuevas perspectivas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.