GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

jueves, 07 febrero de 2013 | 17:24

Jorge Griffa cerca de trabajar con las inferiores del fútbol de San Luis

El gobernador Claudio Poggi anunció que Jorge Griffa trabajará con las inferiores del fútbol de San Luis. Antes se reunirá con los presidentes de las ligas para aunar criterios. El prestigioso entrenador presentará un proyecto en los próximos días.

Jorge Griffa tiene una vasta experiencia en las categorías formativas de fútbol y es uno de los entrenadores que mayor conocimiento posee en relación con el crecimiento y formación de divisiones inferiores.

Luego de su retiro como futbolista, Griffa continuó su carrera como entrenador de divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, donde promovió a primera a Jorge Valdano, Américo Gallego, Ricardo Giusti, Gabriel Batistuta, Fabián Basualdo, Roberto Sensini, Fernando Gamboa, Mauricio Pochettino, Gerardo Martino, Maxi Rodríguez, Juan Simón, Walter Samuel, Aldo Duscher, Julio Zamora, Pablo Guiñazú, Abel Balbo y Gabriel Heinze. Posteriormente tomaría las mismas funciones en Boca, donde fue el artífice de los debuts en primera de Nicolás Burdisso, Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Carlos Tévez.

El primer mandatario provincial mantuvo hace unos días atrás una reunión con Griffa y sus asistentes. Además de obsequiarle su libro titulado 39 años en divisiones inferiores, el entrenador le comentó el interés en comenzar a trabajar en San Luis. “En los próximos días me reuniré con los presidentes de las ligas de fútbol para ponernos de acuerdo en qué es lo que necesitamos para nuestros chicos y, a partir de ahí, pedirle a Griffa que nos formule una propuesta”, comentó Poggi.

Con el anuncio de la realización del Torneo Sudamericano Sub 17 en la provincia de San Luis, la idea de trabajar con los más pequeños del fútbol infantil toma mayor fuerza. Ese torneo funcionará como trampolín para el comienzo de este ambicioso proyecto.

El primer mandatario provincial mantuvo hace unos días atrás una reunión con Griffa y sus asistentes.

El primer mandatario provincial mantuvo hace unos días atrás una reunión con Griffa y sus asistentes.

Temas Relacionados