Nigra se reunió con el interventor de SerBa
La ministra de Salud, Teresa Nigra, recibió este jueves al interventor de SerBa de la ciudad de San Luis, Carlos Ponce, y a representantes del Municipio. El tema central del encuentro fue la calidad y tratamiento del agua en la capital puntana.
“La reunión de coordinación en tareas comunes significa llevar adelante acciones en el control de calidad del agua que purifica el municipio y, a partir de que se reúnan nuestros equipos técnicos, poder extraer muestras en forma conjunta, para asegurar que el suministro sea adecuado a las normas que establecen los organismos a nivel provincial y nacional”, dijo el Interventor de SerBa, Carlos Ponce, quien estuvo acompañado por el director de ese organismo, Edgar Magallanes.
Más adelante, el funcionario municipal expresó que en algunos barrios se observa “turbidez” en el agua potable, ocasionada porque proviene de distintos diques, y cuyo tratamiento en la planta potabilizadora se efectúa con un producto nuevo, Policloruro de Aluminio, desde hace 10 días. Estas medidas fueron informadas a la funcionaria provincial.
Por su parte, la ministra Nigra dijo: “Actualmente, el sector Fiscalización de Agua Potable, dependiente del Área Bromatología, realiza controles a todos los municipios de la Provincia, cuyos informes son periódicos, con el objeto de preservar la salud de la población mejorando la calidad del agua”.