Del 2 al 26 de abril, La Punta será sede del Sudamericano Sub-17


El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó un convenio con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Humberto Grondona, para que la ciudad de La Punta sea sede del Campeonato Sudamericano Sub-17, entre el 2 y el 26 de abril, mientras que la ciudad de Mendoza será subsede de la competencia. El torneo reunirá a diez países, agrupados en dos zonas.
Julio Grondona junto a Claudio Poggi
Julio Grondona junto a Claudio Poggi
Julio Grondona junto a Claudio Poggi.
El acto se realizó en el despacho que Grondona tiene en la Casa del Fútbol, ubicada en la calle Viamonte.
“La AFA federaliza el fútbol, por eso confiamos en San Luis para organizar este Sudamericano. Además, demostramos que lo puede hacer, en vísperas de una presentación ante la ODEPA para organizar un Juego Panamericano. Estamos respaldando su poder de organización”, dijo Grondona en rueda de prensa.
luego de rubricar un acuerdo Poggi y Grondona brindaron una conferencia de prensa
luego de rubricar un acuerdo Poggi y Grondona brindaron una conferencia de prensa
Luego de rubricar un acuerdo, Poggi y Grondona brindaron una conferencia de prensa.
En La Punta jugará la zona A, que integran Argentina, Paraguay, Colombia, Bolivia y Venezuela, mientras que la B jugará en Mendoza y la componen Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Ecuador. Los tres primeros de cada zona jugarán en La Punta el hexagonal final que clasificará a los cuatro primeros al Mundial de los Emiratos Árabes, a jugarse en el mes de octubre.
“Estamos muy contentos que nuestra provincia reciba esta competencia internacional. Será una buena prueba, teniendo en cuenta los Panamericanos, por eso no dudamos cuando el presidente Grondona nos ofreció su organización. Vamos a hacer un gran certamen”, remarcó el gobernador Claudio Poggi.
el acuerdo alcanzado fue rubricado en la sede de la AFA
el acuerdo alcanzado fue rubricado en la sede de la AFA
El acuerdo alcanzado fue rubricado en la sede de la AFA.

AUDIOS

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS


DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

Fuente: Telefe Noticias


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias