Avanza la construcción de la Alegoría de los Juegos Panamericanos
Un equipo de profesionales, artistas y trabajadores de inclusión son los encargados de hacer realidad uno de los emblemas que representará a uno los ejes más importantes en políticas de desarrollo implementados por el Gobierno de la Provincia, en el Carnaval de Río en San Luis, este 8 y 9 de marzo.
Además de músicos y pasistas que pondrán color, alegría y corazón, desfilarán también en el Sambódromo de Potrero de los Funes las alegorías que marcharán imponentes, simbolizando en este caso los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuya sede sería la ciudad de La Punta, en el 2019.
Manos a la obra, con total compromiso, se encuentra un equipo conformado por profesionales metalúrgicos, ingenieros, arquitectos, electricistas, decoradores y artistas escultores que se han convocado para que la fiesta más grande del país luzca las carrozas que ante miles de personas le darán vida a esta IV edición de Río en San Luis.
El arquitecto Luciano Tessi, abocado a esta tarea, expresó: “Es un gran desafío por lo que implica la complejidad y tamaño del carro, su calidad artística y su construcción requiere máxima concentración y herramientas de la profesión para cumplir con los plazos. Es un desafío muy grande que concretaremos coordinando muchas cosas, entre mano de obra y recursos humanos que cumplan con tareas poco comunes”.
Este 8 y 9 de marzo, Potrero de los Funes será sede una vez más del Carnaval de Río en San Luis, una edición que ya empezó su cuenta regresiva, y que espera albergar a miles de puntanos y turistas que se darán cita para ser parte del Carnaval más grande del país.