La ULP recibió a 145 jóvenes con nuevas ilusiones y proyectos


Jóvenes de diferentes puntos del país y del interior de San Luis llegaron al campus de la Universidad para instalarse en las residencias y comenzar su educación terciaria. Son alumnos que eligieron las Tecnicaturas que ofrece el ICA y la carrera Desarrollador de Software.

El pasado domingo, 145 jóvenes llegaron a la Universidad de La Punta (ULP) para comenzar a transitar un camino de esfuerzo y dedicación. Se trata de 120 alumnos abocados a la Tecnicatura en Desarrollo de Software (modalidad intensiva), que dicta el Instituto Tecnológico (IT), y 25 chicos inscriptos en las Tecnicaturas del Instituto de Comunicación y Arte (ICA). Los jóvenes convivirán diariamente en las Residencias ULP.

En primer lugar, los alumnos del interior de San Luis tienen prioridad a la hora de recibir una beca. Segundo, para los de Capital, la beca de residencias es total, es decir, no deben pagar ningún arancel. Por otra parte, los jóvenes que vienen de otras provincias deben pagar una suma de $300 por mes.

Gustavo Ochoa (22) dejó a su familia en Mendoza para apostar a un futuro académico a través de la Tecnicatura Desarrollador de Software intensivo. En 2008 terminó el secundario y estudió electricidad domiciliar. Al terminar se especializó en electricidad del automotor, pero no quedó conforme, entonces continuó y se capacitó como instalador de software y hardware.

“Vengo con una buena base en lo que es computación, me gusta y no me cuesta. Me parece muy bueno hacer una carrera intensiva, estoy acostumbrado a estudiar 10 horas por día”, expresó el joven.

Su compañero de estudio y habitación, Maximiliano Chacón (23), es de Las Chacras, departamento San Martín. El joven comentó que le gustó la carrera porque “tiene mucha salida laboral”. Con respecto a esto, señaló: “Un día, hablaba con una amiga y me comentó sobre las tecnicaturas de la ULP, averigüé y me pareció accesible. Ya había estudiado en la Capital, pero tenía que pagar alquiler. Finalmente, remarcó que le gusta la computación, que eligió la modalidad intensiva porque quiere conseguir trabajo rápido.

En tanto que Yohana Cabral (21), de Mendoza, se orientó a la Tecnicatura en Guión y Dirección de Cine y Video, en San Luis. “Decidí venir a la ULP porque es una universidad pública y, además, por el empuje que tiene la provincia con las producciones de películas. Veo mejores oportunidades y están muy avanzados a nivel tecnología”, subrayó la alumna.

En cuanto a la residencias, contó que la sorprendieron por su diseño. Destacó que para ingresar deberá realizar un cortometraje. “Está bueno que arranquemos con práctica y que nos den todo el material para trabajar, eso genera entusiasmo”, concluyó.

Los 145 jóvenes convivirán en las Residencias ULP.
Los 145 jóvenes convivirán en las Residencias ULP.
Los 145 jóvenes convivirán en las Residencias ULP.


Ultimas Noticias