Diniz: “Es la victoria más importante de mi vida”
Exhausto, pero muy emocionado, Alex Diniz se abrazó como nunca a sus compañeros y miembros de su equipo, el Funvic Brasilinvest, tras la llegada al Mirador de Potrero. Su felicidad es muy merecida porque el escalador oriundo de Pernambuco se adjudicó la 3ª etapa del Tour de San Luis que unió la ciudad de La Punta con la montaña que conduce a Potrero de los Funes, por un paso previo por el exigente camino entre Paso Grande y Nogolí.
Diniz ganó con comodidad y se dio el lujo de batir a los grandes candidatos al triunfo en la primera etapa de montaña que ofrece la carrera. “Estoy feliz, es la victoria más importante de mi vida. Esto es increíble. Hicimos un gran trabajo, esto se lo debo a mis compañeros que hicieron un gran esfuerzo porque la etapa y los caminos fueron muy duros”, dijo Diniz apenas cruzó la línea de sentencia.
“Hace tres meses que junto a mis compañeros venimos trabajando para esto. Lo habíamos planificado y salió realmente muy bien. Quiero dedicárselo a toda mi gente de Pernambuco. Esta prueba es maravillosa, correr junto a los grandes ciclistas del World Tour es algo increíble”, agregó Diniz.
“Tenía que darlo todo. Mi equipo hizo un esfuerzo enorme para dejarme a pie de la montaña, fui esperando el momento y ataqué fuerte porque me sentía bien. Miraba mucho para atrás antes de llegar, por si alguien respondía a mi ataque. Había grandes ciclistas trepando, pero por suerte gané”, dijo Diniz.