Tour de San Luis: La gente fue nuevamente protagonista
Aficionados y amantes al ciclismo se dieron cita en la competencia más importante del continente. Tanto amigos como familias enteras pasaron el día al aire libre, para disfrutar del paisaje y vivir de cerca la sexta etapa del 7º Tour de San Luis, que culminó en el Mirador del Sol en Merlo.
Al filo de las sierras y a lo largo del camino cuesta arriba, turistas de distintos puntos del país esperaron ansiosos la llegada del pelotón. Los sanluiseños optaron por acomodarse en reposeras en la vereda de sus hogares y los visitantes, a la vera de la ruta en sus automóviles. El calor abrasador no dio tregua en la penúltima parte de la competencia y el público se refugió en sombrillas, con protector solar, parasoles y conservadoras repletas de refrescos.
De la provincia de Buenos Aires, mucha gente eligió vacacionar en la villa turística y a la vez alentar en persona a sus ciclistas favoritos. Turistas de Pergamino y Tandil abundaron en la meta final, los carteles que anunciaban “Salta” y “Santiago del estero” confirmaron la presencia del norte argentino en la sexta etapa.
En una vista abismal donde el parapente suele jugar de local, esta vez la atmósfera fue para los dueños del pedal. Con la energía de un titán en dos ruedas, el primer podio fue para el español Alberto Contador, quien repitió su liderazgo en esta etapa de montaña.