La ULP brinda soporte web para reflejar el 7º Tour de San Luis en el mundo
La Autopista Informática puntana provee de Internet a más de 25 periodistas locales, nacionales e internacionales. Cada equipo de prensa sigue de cerca la competencia e informa al mundo sobre el desarrollo del evento ciclístico más importante del continente.
En su tercera etapa, el 7º Tour de San Luis, organizado por el Gobierno de San Luis, tuvo inicio en la ciudad de La Punta, y luego de 172 km, finalizó en el Mirador de Potrero de los Funes. En el punto de llegada se ubicó una camioneta con técnicos de la Autopista de la Información (AUI), que montó un escenario donde más de 25 periodistas de todo el mundo se conectaron a la red de Internet provincial y transmitieron los números y resultados de la jornada ciclística.
Carlos Lucero, coordinador del área de Supervisión WAN de la AUI, explicó el trabajo que llevan a cabo durante las 7 etapas de la competencia. “Nuestra tarea comienza aproximadamente 5 o 6 horas antes de que finalice la etapa del día. Llegamos a nuestro lugar designado en la línea de meta, y armamos los equipos para levantar una conexión con el punto de la red más cercano, y así cualquier periodista puede conectarse con su notebook o celular”, indicó Lucero. Es así como la prensa cuenta con un cyber móvil y un ancho de banda adecuado para trabajar, recibir y enviar los datos necesarios para el cumplimiento de su tarea.
Asimismo, Lucero expresó que la conexión se realiza mediante la tecnología de radioenlaces o fibra óptica, dependiendo de la ubicación del sitio. De esta forma, se brinda una velocidad que en promedio supera los 3 megabyts de ancho de banda. “Es un trabajo que se realiza desde años anteriores, y la evolución año tras año es notable”, concluyó.
El mundo posa su mirada en el 7º Tour de San Luis
Medios de distintos países del mundo siguen con atención la competencia “más importante de América”, según su opinión. Italia, España, Francia, Bélgica, Colombia, Panamá, Brasil, entre otros, enviaron sus corresponsales a la provincia de San Luis para no perderse ningún detalle de la fiesta deportiva que convocó a 175 ciclistas.
Hugo Korevich, del medio grafico Nieuwsblad.be, de Bélgica, contó su experiencia en suelo puntano. “Es la segunda vez que vengo a cubrir este evento, y es un placer. Grandes ciclistas, buenas rutas, mucha amabilidad y alegría, es un ambiente ideal para trabajar. De esta forma, el Tour de San Luis crecerá mucho más”, aseguró. Además el periodista agradeció por las comodidades que recibió para desarrollar su tarea.
Por su parte, Unai Iraragorri, corresponsal español del sitio Biciciclismo, se refirió al crecimiento del Tour sanluiseño en sólo 7 años. “Es impresionante ver desde España cómo se perfecciona esta competencia año tras año. Quizás el mismo país no le da la dimensión que verdaderamente tiene esta vuelta. En cuanto a participación y rutas, no tiene nada que envidiarle a los tours más antiguos y convocantes del mundo”, manifestó el periodista.