Plan TuBi: Se realizó una reunión con fabricantes locales
Esta mañana se realizó en el Ministerio de Medio Ambiente una reunión con potenciales proveedores del Plan Tubi “San Luis, mi Provincia en bici”, con la finalidad de confeccionar un Registro que los agrupe y abastezca las necesidades de la propuesta.
“Publicamos una convocatoria en los primeros 15 días del año con una respuesta muy satisfactoria que pretende reunir a todos aquellos fabricantes de bicicletas y cascos para que se conviertan en proveedores del Plan TuBi. Hoy vinieron más 20. Estamos muy contentos con la respuesta”, manifestó la jefa de Programa Cambio Climático, Lara Francolino. Y agregó: “Tal es el entusiasmo que algunos ya nos comentaron que están dispuestos a apostar y ampliar su capacidad de producción conjuntamente con su plantel de empleados, colaborando a la generación de nuevas fuentes de trabajo y con el afianzamiento de la industria puntana”.
El único requisito para conformar este registro es estar radicado en la Provincia y estar inscripto como proveedor del Estado Provincial.
El Plan TuBi
El Plan TuBi “San Luis, mi Provincia en bici” busca incentivar el cuidado del medio ambiente, el deporte limpio y el transporte sustentable a partir de fomentar el uso de la bicicleta en toda la sociedad. Una de las acciones será la entrega de una bicicleta a cada alumno de escuelas públicas, privadas y digitales que curse el 1º año del ciclo secundario, luego de cumplidos los 12 años, edad mínima para circular por la calle en bicicleta según la Ley de Tránsito. La entrega se realizará durante el año lectivo, luego del mes de julio, y serán más de 9 mil, producidas en San Luis.
“Buscamos promover la salud física y social de la población en general, no sólo de los niños. Siempre comenzamos a trabajar con ellos porque tienen ese don del efecto multiplicador. Buscamos que ellos den el ejemplo e incentiven a los adultos a cambiar sus hábitos”, señaló la ministra Daiana Hissa. El Plan avanza en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente y trae aparejado el desarrollo de tres aspectos fundamentales: infraestructura, seguridad vial y capacitación.
Conjuntamente el Gobierno Provincial lanzará un mecanismo de financiación para la compra de bicicletas.