El día que los ciclistas pasaron por Tilisarao
Las siestas de Tilisarao son tranquilas. En verano la gente tiene como ritual sacar las sillas a la vereda, otros prefieren el refugio de un árbol para cubrirse del sol. Pero este martes fue diferente: todo el pueblo se agrupó en la plaza central, que da uno de sus frentes a la Iglesia. Un escenario en una esquina, vallas extendidas por toda la cuadra y cientos de ciclistas con camisetas de todos los colores completaban el paisaje. El 7º Tour Internacional de San Luis había llegado a la localidad.
María y Nelly fueron testigos de la segunda etapa de la competencia. “Es algo maravilloso ver la largada y además que se desarrolle al frente de mi casa. Que yo recuerde, y mirá que tengo casi 80 años, nunca vi nada igual”, comenta Nelly, y María asiente con la cabeza. Se siente privilegiada. Tiene una vista extraordinaria y la sombra de un paraíso la acompaña.
Son las 14:00 y los ciclistas se agrupan en la línea de largada. La gente se acomoda detrás de las vallas. La cuenta regresiva preludia el momento esperado. El pelotón comienza a rodar. Hoy, la meta es Terrazas del Portezuelo, mañana (miércoles) será La Punta hasta el Mirador de Potrero de los Funes.