El Equipo San Luis Somos Todos fue protagonista en la primera etapa
El San Luis Somos Todos, grupo anfitrión en el 7° Tour de San Luis, terminó junto al pelotón mayoritario la primera etapa con final en Villa Mercedes, pero dos de sus integrantes animaron la tarde con una fuga que duró decenas de kilómetros. Emmanuel Guevara y Juan Ariel Lucero sorprendieron al grupo a poco de largar la competencia y llenaron de ilusiones a los sanluiseños que seguían la competencia.
En compañía de Walter Pérez (Buenos Aires La Provincia), el brasileño Magno Nazaret (Funvic), Leonel Sarrachine (Selección Argentina) y los mexicanos Flavio De Luna y Leonardo Juárez, los pedalistas locales se escaparon del pelotón con la intención de buscar una buena diferencia y disputar entre ellos las metas intermedias.
Pero la mala fortuna golpeó a Guevara, quien sufrió un desperfecto mecánico con su bicicleta y se retrasó. El pelotón mayoritario le dio alcance y de esa manera sus intenciones se frenaron.
El resto de los fugados, con Juan Lucero como protagonista, trabajaron a destajo, le pusieron la cara al viento sin aflojar. La cooperación dio sus frutos y la ventaja alcanzó los 8 minutos 40 segundos antes de llegar a Juan Llerena. Sin embargo, cuando faltaban 20 kilómetros para la meta, el Omega Pharma aceleró el ritmo y en un sprint electrizante dejó a Cavendish la posibilidad del triunfo y el británico no defraudó.
El resto del San Luis Somos Todos, con el infortunado Guevara incluido, terminaron refugiados en el pelotón y marcaron, tal como lo indica el reglamento, con el mismo tiempo que el vencedor.