Josué Moyano: El “as” puntano en el VII Tour
El “Facha”, ganador de la clasificación sub 23 y tercero en la general absoluta en el 2011, llega a la competencia más importante del continente con la experiencia necesaria como para aspirar a conseguir un nuevo podio.
“La verdad es que llego con una sensación extraordinaria luego de completar los exigentes entrenamientos que me propusieron los preparadores de mi equipo”, dijo el primer ciclista puntano en transformarse en profesional con los colores del Caja Rural español.
Los compañeros del puntano para este Tour serán: la nueva figura, David Arroyo -un experimentado sprinter proveniente del AG2R francés-; Fabricio Ferrari ?un excelente sprinter?; el panameño Yelko Gómez ?que se sumó a la plantilla profesional el año pasado justamente con Josué?, el italiano Francesco Lasca ?otro sprinter que en el 2012 obtuvo una etapa en la Vuelta de Portugal? y el portugués André Cardoso, quien será el encargado de llevarlos arriba a sus compañeros en las etapas de montaña, ya que es un eximio escalador.
“Traemos un equipo fuerte, con especialistas para todas las etapas. Me atrevo a decir que es mejor que el del año pasado. En un principio y por lo que me han comentado, el Tour me tendrá como líder de la escuadra, pero será la ruta misma la que diga quién está adelante, la prioridad siempre es del equipo y el que esté mejor posicionado seguramente recibirá la ayuda de todos, pero por el momento mis compañeros pedalearán para mí”, dijo Moyano, que en la edición pasada finalizó décimo segundo y fue el mejor representante local.
“Este año estoy más tranquilo, me propuse no presionarme antes de tiempo. Llego con la confianza necesaria por el buen trabajo que realicé durante la pretemporada. Sin dudas, es la carrera que más me gusta, por ser en mi provincia, pero soy consciente que integro un equipo profesional que tiene sus prioridades y yo debo ajustarme a ellas”, contó Josué.
Josué vestirá la casaca verde del Caja Rural, pero en su corazón llevará los colores de San Luis y seguramente dejará todo para brindarle a su gente una inmensa alegría.