El sambódromo puntano comenzó a vibrar al ritmo del Carnaval de Río con el primer ensayo general
En la tarde del sábado 12 de enero, 400 personas, integrantes de la escola de samba Sierras del Carnaval, sambaron en Potrero de Los Funes en el primer ensayo general del Carnaval.
Los pasistas y percusionistas llegaron de distintos puntos de la Provincia donde se realizan los talleres de samba y Percusión: Villa Mercedes, San Luis, Unión, Quines, Merlo y Concarán. También estuvieron presentes los integrantes de Batida de Coco de Mendoza, que al igual que en ediciones anteriores este año participaran del Carnaval de Río en San Luis.
Este ensayo general, que se repetirá cada sábado de enero y febrero hasta marzo, reúne a cientos de personas que viven, desde que se iniciaron los talleres y carnavales anteriores, toda la alegría y el ritmo de los tambores cariocas.
Desde la Producción General del Carnaval, a cargo de la arquitecta Vilma Carossia, para esta ocasión se dispuso un operativo de transporte, salud y seguridad para que todos los integrantes de los talleres de samba y percusión puedan participar de este y cada uno de los ensayos generales restantes, hasta el último que será el 7 de marzo, previo a las dos noches de Río en San Luis.
- Empezando a vivir el Carnaval
La ministra de Turismo y Las Culturas y coordinadora del Carnaval, Cecilia Luberriaga, destacó la presencia de los participantes e invitó a la gente a que se acerque a los ensayos generales. “Se realizarán todos los sábados, esta previa del carnaval es importantísima y también es una especie de promoción que sirve para que desde ahora podamos vivir desde adentro el carnaval”.
La funcionaria enfatizó en los operativos de Salud y Seguridad realizados que se repetirán cada sábado y destacó para la próxima edición del Carnaval la presencia de las comparsas de San Luis. “Están muy entusiasmadas en participar no solo de San Luis, sino también de otras provincias”.
- Una pasión que se hace Samba
Teresita compartía su alegría con nosotros y decía: “Me da alegría, me gusta el entusiasmo que hay, es la primera vez que participo, el corazón se me sale cuando bailo…El carnaval me ha dado juventud…Se me salta el corazón cuando escucho la música”.
Diego: “Ensayo hace dos semanas, es la primera edición en la que participo, los profes son buena onda. Quiero que llegue rápido el 8 y 9 de marzo”.
Iris, de Concarán: “Ensayo dos veces por semana, me provoca entusiasmo, alegría y espero con ansias el 8 y 9 de marzo. A la hora de bailar desaparece la timidez, el baile me hace olvidar de todo”.
Alexis, de Villa Mercedes: “Es mi segunda vez en el carnaval, es algo muy alegre, es diferente la onda que tiene este carnaval. ¡Quiero que ya llegue el momento, quiero bailar ya! Me genera mucha emoción y alegría”.
Silvia, de Villa Mercedes: “El carnaval me genera alegría, libertad, mucha emoción. Hace tres años participo, es todo un esfuerzo, pero vale la pena…”
Romina: “Hace tres años bailo, al principio me costó, pero ahora la tengo re clara, mi familia participa, mi mamá, mis hermanas y mi abuela”.